Limpiar los intestinos de manera natural

By  | 
Limpiar los intestinos de manera natural


Nuestro intestino suele acumular mucha cantidad de desechos que hacen mal luego al funcionamiento general del organismo.El intestino, también conocido como colon, puede generar muchos problemas si no está limpio, por lo que es recomendable realizar un drenaje. Además, conocer las causas que han generado esta acumulación de toxinas para no volver a repetirlo o evitarlo lo más posible.

Limpieza de los intestinos

Limpieza de los intestinos

El colon es una parte del aparato digestivo responsable de la extracción de agua y sal a partir de los desechos sólidos antes de su liberación. Algunas veces, el colon no funciona bien a causa de la acumulación de toxinas dañinas a lo largo de sus paredes, esto, puede llegar a causarte dolor de cabeza, alergias en la piel, bajo nivel de energía, vómitos, etc. Si no tomas las debidas precauciones a tiempo, puedes incluso llegar a presentar diversas enfermedades como cálculos en la vesícula, asma y problemas en el corazón y el hígado. , es por esto que te enseñamos como limpiar tu intestino de manera natural con las siguientes alimentos:

Limpiar los intestinos de manera natural

Zumo de manzana
El consumo regular de zumo de manzana estimula los movimientos intestinales, descompone las toxinas y mejora la salud del hígado y el sistema digestivo. Comienza el día con un vaso de jugo de manzana sin filtrar y después de media hora bebe un vaso de agua. No olvides tomar el jugo varias veces al día.
Limpiar los intestinos con Manzana

Zumo de limón
El limón tiene propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitamina C es bueno para el sistema digestivo. Toma el jugo de un limón y añade a este una pizca de sal marina, un poco de miel y un vaso de agua tibia. Mezcla todos los ingredientes bien y bebe esta solución con el estómago vacío por la mañana. Esto te ayudará a disfrutar de más energía, mejor tránsito intestinal y a tener una mejor condición en tu piel.

Limpiar los intestinos con limón
Agua

Para limpiar el colon, lo mejor que puedes hacer es beber mucha agua. Es fundamental beber al menos diez a doce vasos de agua al día. El consumo regular de agua le dará a tu cuerpo el líquido y la lubricación necesaria para eliminar las toxinas y desechos de una manera muy natural.

Alimentos ricos en fibra
La fibra ayuda a mantener las heces suaves y mejorar el movimiento intestinal que en última instancia estimula al cuerpo para expulsar los productos de desecho. Al mismo tiempo, los alimentos enriquecidos en fibra también ayudan a deshacerte de cualquier tipo de problemas intestinales.

Limpiar los intestinos con fibra

Yogur
Comer yogur fresco regularmente es una buena manera de mantener la salud del colon. El yogurt da a tu cuerpo bacterias pro bióticas y deshace las bacterias malas. El yogurt es bueno para un colon infectado y, al mismo tiempo resuelve varios problemas del estómago tales como indigestión , flatulencia, movimientos irregulares del intestino y mucho más.

Linaza
La linaza es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibras naturales, lo que hace que su uso en tu dieta sea una buena manera de limpiar el colon. Agrega las semillas de linaza molidas a los cereales, yogurt, frutas y otros alimentos saludables. Para un resultado más rápido, agrega una cucharada de linaza molida en un vaso de agua media hora antes de comer el desayuno y antes de ir a la cama.

Limpiar los intestinos con linaza
Beneficios :
Realizar una limpieza de intestinos es algo más que benéfico para el organismo, porque se elimina todo aquello que no sirve y que estorba, desde parásitos a algún producto que se ingirió mucho tiempo atrás. Con un buen lavaje colónico y una dieta acorde es posible que el intestino esté limpio. Además, se traduce en una sensación de tranquilidad en el interior, mejor sueño, mejor aliento, mejor olor corporal, desaparición de granos o erupciones, etc. También tiene otros efectos tónicos, como la estimulación de las glándulas abdominales o del hígado, pero sobre todo del páncreas. La limpieza intestinal sirve para mejorar la absorción y la asimilación de la comida.


¿No encuentra lo que busca?