Medicina Natural

Hierbas que quitan el mal aliento






Hierbas que quitan el mal aliento

Hoy les mostramos un listado de hierbas que quitan el mal aliento o halitosis. A nadie le gusta tener mal aliento o lo que es peor, prueba la canela, el clavo de olor, el eucalipto, el perejil, la menta, además de una correcta higiene bucal, pueden ser tus grandes aliados para lograr un aliento rico y fresco.

1.-Perejil

Masticar unas ramitas de perejil después de las comidas es una manera fácil de lograr un aliento fresco y obtener los beneficios de la clorofila, que no sólo es la sustancia responsable del color verde de las plantas, además, es una poderosa aliada para eliminar toxinas, mejorar la función digestiva, limpiar el colon y posee la propiedad de neutralizar los olores fuertes.

2.-Cilantro

Además de su uso gastronómico, el cilantro es una hierba aromática muy efectiva para combatir el mal aliento ya que limpia la boca de las toxinas que provocan la llamada halitosis y es un excelente digestivo. Para hacer un enjuague bucal natural se agregan varias ramas de cilantro a dos tazas de agua y se hierve por unos cuantos minutos. Se cuela y se deja enfriar.

Hierbas que quitan el mal aliento

3.-Menta

La menta es un ingrediente muy popular de las pastas de diente, y no es por casualidad. Masticar unas cuantas hojas o tomar una infusión antes de ir a dormir o antes del desayuno resultaría muy efectivo a la hora de quitar el mal aliento, ya que su sabor es fuerte y huele bien, además, sus componentes ayudan a cubrir el aparato digestivo y reducir el movimiento de los ácidos gástricos que pueden causar el mal aliento.

4.- Clavo de olor

El clavo de olor es un excelente enjuague bucal de origen natural. En el año 266 A.C. los oficiales del ejército chino lo utilizaban para combatir el mal aliento, sobre todo antes de las entrevistas con el emperador. Su sabor y aroma es muy intenso por lo que se usa en pequeñas cantidades, se recomienda preparar una infusión con agua hirviendo y varios clavos de olor, y después hacer algunos buches.

5.- Árbol del té

El aceite de árbol de té en nativo de Australia y los aborígenes de este país lo han utilizado desde hace cientos de años por sus numerosas propiedades, entre ellas, eliminar una amplia gama de microorganismos que pueden causar el mal aliento. Para tener un aliento fresco puede agregar de 3 a 5 gotas de aceite a un vaso de agua y realizar enjuagues bucales o bien, colocar una gota en el cepillo de dientes antes de cepilllarse.

6.-Eucalipto

El aceite de eucalipto se usa comúnmente como descongestionante y expectorante en infecciones respiratorias y se usa como ingrediente de algunos enjuagues bucales y preparados dentales como un solvente endodóntico por sus propiedades antibacterianas para eliminar los microorganismos causantes del mal aliento . Beber una infusión de eucalipto te ayudará a conseguir un aliento fresco.

7.- Canela

Además de su uso culinario, tanto en platos dulces como salados, la canela tiene gran potencial terapéutico para eliminar el mal aliento. Basta con añadir una cucharadita en polvo en un vaso de agua tibia, agitar y enjuagar varias veces la boca. Sus beneficios se deberían a su riqueza en terpenos (le dan su olor y sabor característico) que le confieren propiedades que impiden el desarrollo de las bacterias en los restos de comida de la boca.

8.- Salvia

La salvia es famosa y popular por procurar alivio a la garganta; generalmente se hacen gárgaras con un té de sus hojas. También es muy eficaz como desinfectante bucal: refresca, previene la gingivitis y quienes tienen halitosis (mal aliento), frotan sus dientes con las hojas frescas de salvia y obtienen una suave fragancia.

9.- Tomillo

El tomillo es rico en thymol, un antiséptico natural; enjuagarse la boca con una infusión de tomillo todos los días evitaría el mal aliento y otros problemas orales, como caries o infecciones, pues acabaría con las bacterias que los producen. Además, es una hierba muy usada para tratar afecciones en las vías respiratorias, ya que actúa como antiséptico y expectorante.

10.- Eneldo

El eneldo es otra hierba que puede quitar el mal aliento gracias a su alto contenido de clorofila. Se puede tomar un té de eneldo después de las comidas o masticar unas semillitas. Los herbolarios de hoy en día utilizan el eneldo para la flatulencia, los cólicos y el mal aliento, y como promotor de lactancia y antiespasmódico




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?