Saltar al contenido

Consejos para desintoxicar la casa

febrero 15, 2016

El hogar  es el lugar en el que está nuestro corazón; y debería ser también el lugar en el que reside la salud, es por ello que una forma de efectiva para prevenir alergias, enfermedades y tener una mayor calidad de vida es limpiar con profundidad tu hogar, por ello te recomendamos desintoxicar tu casa en poco tiempo. Aquí encontrarás lo que tienes que hacer:

Consejos para desintoxicar la casa

Consejos para desintoxicar la casa

1.Cambia tus productos de limpieza. Algunos de ellos son tóxicos y dañinos para la salud humana. Existen muchos productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente y la salud disponibles, incluyendo algunos que sólo necesitan agua o esfuerzo físico para funcionar bien. Una simple búsqueda en línea también te permitirá hacer tus propios productos de limpieza a partir de ingredientes básicos como jabones, vinagre y bicarbonato.

2.Busca productos de limpieza que son biodegradable y no tóxicos.
Prefiere el peróxido de hidrógeno ; es una alternativa menos dañina.Prefiere los productos naturales siempre que sea posible. Por ejemplo, las alfombras de lana, suelos de bambú, o telas fabricadas a base de fibras naturales para muebles, tapizados suaves u otros artículos de la casa.

 

3. Ventila tu casa para dejar pasar el aire dentro. El siempre acto de abrir una ventana puede ayudar mucho, a menos que vivas en una calle muy transitada. Usa la circulación del aire para librarte del aire viciado y evitar el crecimiento de moho.Emplea plantas de interior para purificar el aire.

4.Limpia el moho. Usa vinagre o esponjas de limpieza de mojo para eliminarlo de las superficies como la ducha, los lavamanos, y la pared. Si tienes problemas graves de moho, contrata a un profesional para que lo quite.

5.Reduce o para tu uso de spray para moscas, aerosoles con esencias y ambientadores artificiales. Estos contienen químicos orgánicos volátiles y elementos tóxicos que puedes reemplazar con alternativas más respetuosas como , hervir café o cáscaras de naranja, y flores y hierbas frescas.