Cómo fortalecer los dientes

By  | 
Cómo fortalecer los dientes


Los dientes merecen un cuidado especial, no sólo porque los necesitamos para comer, sino también porque una vez se pierden piezas, nada será como las piezas naturales,  para mantener una salud bucal perfecta, es importante vigilar los alimentos que consumimos en nuestra dieta diaria. Algunos de ellos son beneficiosos, pero otros provocan problemas y enfermedades.

Cómo fortalecer los dientes

Las bacterias que habitan en la boca están esperando que ingieras comidas ácidas y azucaradas para atacar los dientes, pero hay alimentos que te ayudarán a combatirlas y eliminarlas

Cómo fortalecer los dientes

Cómo fortalecer los dientes

1.-Lácteos

Fortalecer los dientes

Fortalecer los dientes

Los productos lácteos, incluido el queso, tienen un alto contenido de calcio que fortalece los dientes y los huesos. Los productos lácteos, como el queso y la leche, también contienen la proteína caseína, que estabiliza y repara el esmalte. Sin embargo, no todos los productos a base de queso tienen un alto contenido de calcio; por lo tanto, revisa la etiqueta para saber qué porcentaje de la cantidad diaria de calcio recomendada te aporta cada porción.

2.- Verduras de hoja verde

Fortalecer los dientes

La espinaca y otras verduras de hoja verde contienen gran cantidad de fibra, que es excelente para los dientes porque hay que masticarla mucho para triturarla y se produce saliva, que limpia y enjuaga los dientes y, a la vez, neutraliza el ácido. ¿No te gustan los vegetales? Un tazón de frijoles de alto contenido de fibras ofrece los mismos beneficios.

3.-Salmón salvaje

Fortalecer los dientes

Este pescado graso tiene alto contenido de Omega 3 y, además, es una fuente saludable de vitamina D, que ayuda al organismo a absorber calcio para que el mineral pueda cumplir su función de proteger y fortalecer los dientes.

4.- Té verde

Fortalecer los dientes

Este elixir sanador brinda muchos beneficios avalados por las investigaciones, gracias a sus poderosos antioxidantes que combaten las bacterias y las enfermedades, y tiene la capacidad de proteger los dientes al evitar que la placa se adhiera a ellos. Además, el té, en general, contiene flúor que previene las caries y fortifica el esmalte dental. Si el té verde te resulta demasiado amargo, prueba el té negro más suave que protege tus dientes y encías de manera similar.

5.- Bastones de zanahorias

Fortalecer los dientes

Las zanahorias crudas y otros vegetales y frutas crudos que se deben masticar bastante, como las manzanas, las peras y los pepinos, pueden fortalecer tus dientes. La masticación también interrumpe el desarrollo de la placa bacteriana y limpia los dientes y las encías.


¿No encuentra lo que busca?