Medicina Natural

Cómo curar las encias rojas e inflamadas





En este articulo te decimos cómo curar las encias rojas e inflamadas con remedios caseros, las encías rojas e inflamadas pueden aparecer por varias razones, como cambios hormonales durante el embarazo, pero por lo general es una señal de gingivitis. La gingivitis es una forma común y leve de una enfermedad periodontal que es causada por el exceso de placa y sarro en las encías.


A continuación, una lista de remedios caseros 100% naturales que pueden ayudar a combatir o revertir por completo las enfermedades periodontales (enfermedades de las encías). Estos tratamientos son seguros, fácil de seguir y no afectan la salud de forma negativa.

Cómo curar las encias rojas e inflamadas

1.-Sal para alviviar el dolor

Enjuagamos la boca con agua tibia y sal durante el mayor tiempo posible. La sal ayuda a reducir la inflamación de las encías y aporta un gran alivio.

2.-Bicarbonato con agua oxigenada para desinflamar

Cómo curar las encias rojas e inflamadas

Muy bueno para curar la piorrea de manera natural y de los más efectivos remedios caseros para las encías inflamadas y que sangran ya que funciona muy bien. Mezclamos bicarbonato de sodio y agua oxigenada en partes iguales y nos cepillamos los dientes con esta mezcla. El bicarbonato además quitar el olor de los dientes y lava la placa.

3.-Vinagre de manzana

Si quieres saber cómo desinflamar las encías con vinagre hacemos lo siguiente: Nos enjuagamos con agua y vinagre de manzana echando una cucharada de vinagre en una taza de agua. Esto lo hacemos por las mañanas y por la noche. También es bueno beber el agua con el vinagre de manzana.

Cómo curar las encias rojas e inflamadas

4.-Salvia

Echamos un puñado de hojas de salvia en una taza de agua hirviendo, lo tapamos y lo retiramos del fuego. Con este líquido hacemos gárgaras varias veces al día y gracias a su acción funguicida y antiséptica alivia las molestias de encías y de paso limpia nuestros dientes.

5.-Manzana

Se trata de uno de los remedios caseros para curar las encías inflamadas que ayuda ya que comer manzanas es algo muy bueno para las encías. El comer ¼ de manzana después de las comidas es algo también muy recomendado cuando se tiene gingivitis.

6.-Tomillo

Cómo curar las encias rojas e inflamadas

En una taza de agua hirviendo echamos 2 cucharadas de tomillo y lo retiramos del fuego. Con esta infusión nos enjuagamos varias veces al día para combatir las bacterias de las encías y la boca.

7.-Limón

También con el limòn podemos aprender como hacer un tratamiento casero para encías inflamadas. Mezclamos agua templada con zumo de limón y nos enjuagamos. La acción antiséptica y antiinflamatoria del limón nos ayudará con la inflamación de encías.

8.-Zumo de arándanos

Este zumo natural nos ayuda también a curar las encías inflamadas. No hay una cantidad fija a consumir y cuanto más tomemos al día mucho mejor para la salud de las encías y nuestra salud en general. Eso si, los arándanos deben de ser frescos.

9.- Tila

Realizar enjuagues bucales con infusiones tibias de tila también es una buena ayuda natural para reducir el problema.

Recomendaciones:

  1. Además de aplicar estos remedios caseros para las encías inflamadas y con dolor e inflamadas, para tener una buena salud en nuestras encías deberíamos seguir las siguientes indicaciones:
  2. Comer más alimentos crudos, frutas y vegetales en general porque nos ayudan a limpiar los dientes además de que los alimentos cocinados se pegan con más facilidad a los dientes.
  3. Consumir suficiente fibra en la dieta, lo cual también conseguimos comiendo más cereales integrales, semillas, frutas y vegetales crudos.
  4. Evita los alimentos ricos en azúcares porque el azúcar es el alimento ideal de las bacterias. Lo mismo sucede con las harinas blancas. Evitar los dulces y las bebidas azucaradas también es recomendable si tienes problemas de encías inflamadas o quieres prevenirlos.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?