Ejercicios para piernas

By  | 
Ejercicios para piernas


Para tener unas piernas bien torneadas y tonificadas hay que ejercitarlas constantemente con rutinas sencillas que fortalezcan los músculos. También es importante hidratarlas para evitar la resequedad y la aparición de várices.

Ejercicios para piernas

Ponemos a tu disposición cuatro ejercicios para las piernas que te harán lucir sensacional:

Ejercicios para piernas

1.- Desplante: Separa las piernas, baja flexionando ambas rodillas y regresa. Mantén la cabeza al frente y contrae el abdomen.
Ejercicios para piernas

2.- Sentadilla: Separa las piernas y baja flexionando las rodillas mientras estiras los brazos. Tu cadera debe quedar a la altura de tus rodillas.
Ejercicios para piernas

3.- Elevación lateral: Haz una sentadilla, pero al subir levanta una pierna estirada hacia un lado y regresa a la posición original.

4.- Eleva la pierna: Coloca tus manos y rodillas en el piso. Levanta una pierna a la altura de la cadera, flexiónala y estírala.
Ejercicios para piernas

Levanta la cadera: Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies sobre el piso. Coloca un cojín entre las rodillas para que sirva como soporte. Levanta la cadera mientras aprietas el cojín con fuerza.

Haz una serie de ocho repeticiones para pierna, tres veces a la semana. Para que el  ejercicio sea efectivo debes enfocar tu esfuerzo en los músculos que estás trabajando y no olvides estirarlos al final de cada sesión; además, procura mantener una buena hidratación y una alimentación balanceada.

Recomendación:

  • Complementa tu rutina con una caminata de 30 minutos para mejorar tu circulaicón sanguínea y quemar calorías . No olvides mantenerte hidratada durante toda la sesión.
  • Antes de iniciar los ejercicios para piernas, es importante realizar una rutina de calentamiento, para evitar lesiones musculares.

 


¿No encuentra lo que busca?