Cosas que debes saber del clítoris

By  | 
Cosas que debes saber del clítoris


El clítoris es el órgano femenino por excelencia, y es una parte fundamental del cuerpo de la mujer a la hora de mantener relaciones sexuales. A continuación les mostramos 10 cosas que debes saber del clítoris.

1. Infinidad de terminales nerviosas

El clítoris tiene alrededor de 8 mil terminaciones nerviosas. Eso es de dos a tres veces más que las que tiene la cabeza del pene.

Cosas que debes saber del clítoris

2. Estimulación del clítoris.

Aunque los expertos no están seguros de cuántos nervios tienen las paredes vaginales, en comparación con los del clítoris son mínimos. La mayoría de las mujeres necesitan estimulación directa del clítoris para alcanzar el orgasmo, pero muchas de ellas se sienten mal de que no pueden tener un orgasmo sin él.

3. Orgasmos múltiples.

A diferencia del pene de un hombre, el clítoris es capaz de mantener la mayor cantidad de sangre acumulada después de un orgasmo. Aunque puede experimentar un poco de sensibilidad inmediatamente después del orgasmo, puedes tener un montón de orgasmos múltiples bastante rápido porque físicamente estás justo en el punto de no retorno.

cosas que debes saber del clitoris

4. Tamaños del clítoris.

El tamaño de los clítoris varía sustancialmente de mujer a mujer.

5. Colores distintos del clítoris.

Todo, desde la comisura hasta la cabeza puede variar su color entre cada mujer, desde rosados claros, hasta negro y todas las tonalidades de rosa en el medio. Al igual que cuando hablamos de tamaño.

6. El clítoris necesita ejercitarse

Al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, el clítoris debe ser estimulado para crear un flujo de sangre dentro y fuera para mantenerlo saludable. La falta de flujo sanguíneo en el clítoris podría potencialmente atrofiarlo.

7. Medida

Cuando se piensa en el clítoris, sólo nos centramos en la cabeza, o la pequeña protuberancia de placer escondida debajo del prepucio del clítoris. Más allá de la cabeza, hay una estructura de 7 a 12 centímetros de largo que deriva hacia el interior a lo largo del canal vaginal.

8. ¿Erecciones?

Tu clítoris está hecho del mismo tejido esponjoso que el pene. Cuando estás excitada, el flujo de sangre de los tejidos hace que se inflame. El tejido eréctil del clítoris y del pene son lo mismo porque todos los embriones comienzan con una vulva.

9. Parte interna del clítoris: Crura.

Son como unas piernas con forma de trapecio, y también se hinchan de sangre cuando estás excitada. Lo que la gente llama un orgasmo vaginal, bien podría ser clitoriano porque las piernas del clítoris están siendo estimuladas a lo largo de las paredes de la vagina.

10. El prepucio del clítoris

Su nombre oficial es comisura, y es muy parecido a la piel del prepucio del pene de un hombre. El prepucio es el  encargado de mantener todo el tejido sensible a salvo de cualquier irritante.


¿No encuentra lo que busca?