Trucos para eliminar la retención de líquidos

By  | 
Trucos para eliminar la retención de líquidos


La retención de líquidos hace que nuestros tobillos, piernas y abdomen están más hinchados de lo habitual dando la sensación de haber ganado peso.

Muchas pueden ser las causas: el embarazo, obesidad, mal funcionamiento de las glándulas linfáticas, padecer de insuficiencia renal, cardiaca o hepática, entre otros. Estos trastornos ocasionan un mal funcionamiento de nuestro cuerpo, desequilibrando los niveles de líquidos en el organismo.

Trucos para eliminar la retención de líquidos

También existen otras causas, como permanecer de pie o sentado durante muchas horas, usar ropa demasiado apretada que empeora la circulación, también el calor y la humedad excesivos suelen afectar, al igual que el abuso de sal en la comida. A continuación les decimos unso tucos para eliminar la retención de liquidos, presta atención a la siguiente lista:

Trucos para eliminar la retención de líquidos

1.- Evita los alimentos ricos en sal y azúcar

Será mucho mejor consumir productos frescos y sazonarlos con especias naturales que permitan reducir el uso de sal. Conviene evitar los embutidos, las salsas y algunos quesos. También debes evitar al máximo los postres y la comida rápida.

2.-Bebe dos litros diarios de agua

Aunque se podría pensar en lo contrario, si el organismo está hidratado, dejará de accionar el mecanismo que le ordena almacenar líquidos.

3.-Come más proteínas

Una dieta rica en proteínas tiene muchos beneficios y, además, evitará que desciendan los niveles de albúmina que también favorecen la acumulación de líquidos en los tejidos.

4.-Convierte las frutas y vegetales en tus aliados

Aunque contienen azúcar, se recomiendan para contrarrestar el nivel de sodio. Especialmente, el banano, el melón y la sandía. También pueden ser grandes aliados el berro, la acelga y la calabaza.

5.-Aprovecha el potencial diurético de las plantas

Las infusiones de diente de león o cola de caballo tienen una fuerte acción diurética y depurativa. La ortiga y el laurel también están recomendadas para los problemas circulatorios y los edemas.

6.-Muévete

Caminar a buen ritmo media hora al día puede marcar la diferencia porque la circulación mejorará ostensiblemente. La duración mínima es media hora diaria.

7.-Deja de usar ropa ajustada

La ropa ajustada obstruye la circulación y favorece la retención de líquidos. Si vas a trabajar y lo haces sentada y con un jean ajustado, estás haciendo todo lo que hay que hacer para retener líquidos.


¿No encuentra lo que busca?