Belleza

Recetas para prevenir las estrias durante el embarazo





Durante el embarazo, la piel se estira de manera poco común y tiende a romperse por la falta de elasticidad, generando estrías principalmente en el pecho, el vientre o la cadera. Por ello en este  artículo les mostramos algunas recetas para prevenir las estrías durante el embarazo.


Prueba  con un tratamiento completo y natural que puedes realizar en casa de manera muy sencilla.

1. Crema de aguacate y Sábila

Esta mezcla puede ser una buena opción para combatir las estrías, ya que ayudan a que tu piel recobre la elasticidad en las zonas afectadas por estas.

Ingredientes:

  • ½ aguacate
  • 1 tallo de áloe vera o sábila
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

  1. Corta el aguacate transversalmente y extrae su pulpa.
  2. Llévala a la batidora con el aceite de oliva y la pulpa del tallo del aloe vera o sábila. procesa hasta obtener una consistencia homogénea.
  3. Aplica esta crema con suaves masajes circulares sobre las zonas en las cuales quieran disminuir la apariencia de las estrías y deja actuar por un tiempo aproximado de entre 20-30 minutos, luego enjuaga con agua fría.
  4. Otra forma de preparar una crema de aguacate, es mezclarlo con 1 cucharadita de limón y 1 cucharadita de miel, lleva los ingredientes a la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea. Debes aplicar esta crema 1 vez al día, con masajes circulares.

Recetas para prevenir las estrias durante el embarazo

2. Cola de Caballo

El silicio es un regenerador natural, que se encuentra presente en los componentes de la cola de caballo, una planta medicinal que es particularmente efectiva en el caso del tratamiento de las estrías, especialmente en aquellas de generación más reciente.

Ingredientes

  • 1 litro de alcohol
  • 100 grs de cola de caballo
  • 10 gotas de zumo de limón
  • ½ litro de agua

Preparación:

  1. Mezcla el litro de alcohol a 40° con los 100 grs de cola de caballo, deja reposar esta preparación por 3 días aproximadamente en un recipiente de vidrio.
  2. Luego de que hayan transcurrido los 30 días, agregale a la mezcla las góticas de limón y masajea el área del cuerpo donde te hayan aparecido las estrías (este remedio no es recomendable en mujeres embarazadas, por tal motivo es importante que consultes con un especialista antes de aplicarlo en tu vientre)

3. Zanahoria y Leche de Almendras

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 litro de Leche de almendras

Preparación:

  1. Ralla las 2 zanahorias y mezclarlas con la leche de almendras formando una pasta.
  2. Deja que la mezcla repose por un tiempo aproximado de 20 minutos y aplica en las zonas de la piel afectadas por las estrías, deja por 1 hora aproximadamente y enjuaga con agua fría.

4. Limón y huevo

Esta mezcla es ideal para las estrías en la zona del busto.

Ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • ½ corteza de limón

Preparación: 

  1. Tritura la corteza de limón con la ayuda de una batidora y agrega la yema de huevo.
  2. Cuando la mezcla esté homogénea aplícala en la zona del busto y déjalo actuar por un período de 20-30 minutos. Enjuaga con agua fría.

5. Aloe Vera o sábila

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de almendras
  • 10 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 60 ml de gel de aloe vera
  • 20 gotas de vitamina E

Preparación:

  1. Mezclamos bien los aceites de almendras y de rosa mosqueta con el aloe vera. Si hemos usado aloe vera natural quizás necesitaremos usar una batidora para diluir bien el gel.
  2. A continuación, añadimos la vitamina E y mezclamos todos los ingredientes.
  3. Conservaremos la crema en un frasco de cristal oscuro durante un máximo de quince días en la nevera.

Recomendación

  • Para favorecer la circulación general contamos con un remedio casero y económico: el agua fría. Si siempre nos hemos duchado con agua muy caliente podemos empezar a usar agua más tibia y finalizar siempre con unos chorros de agua fría.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?