Belleza

Mitos de la celulitis






Mitos de la celulitis

Cada día hay mujeres que sufren al verse frente al espejo y encontrar adiposidades que se han acomodado en sus muslos y glúteos, la celulitis aparece en tu cuerpo por no llevar una dieta balanceada, escasa actividad física o hasta por herencia.   No obstante, alrededor de la celulitis existe toda una serie de mitos  que debemos despejar para hacerle frente y ganar la batalla.

1.-Los masajes no funcionan

Falso, cuando realizas un masaje con cepillo y la piel seca antes o después de bañarte, harás que la circulación de la sangre sea más fluida. Reactivarás las células de la piel y evitarás que la grasa se “esconda” debajo de ella. Usa un cepillo suave y date masajes circulares. No es mala idea que lo repitas antes de dormir.

2.- A partir de los 25, prepárate porque aparece

La celulitis no es como las arrugas que aparecen en una edad determinada. Desde el momento que tienes tu primera menstruación ya eras blanco fácil, pues los niveles de estrógeno aumentan.

mitos-de-la-celulitis

3.-No hace falta que apliques cremas anticelulitis antes de los 25 años

Si notas alteraciones en las piernas, empieza a usarlas. Eso sí, lo primero que tienes que hacer es modificar tu alimentación y hacer ejercicios para que las extremidades se tonifiquen, aumente la oxigenación y mejore la circulación de la sangre. Si deseas buscar opciones caseras, prueba con vinagre de manzana o también exfoliar la piel con café molido.

4.-Celulitis y grasa localizada es lo mismo

Falso. Estos dos problemas necesitan de diferentes técnicas para combatirlos. La conocida piel de naranja es una deformación del tejido, mientras que en la grasa lo que predomina es el volumen y los líquidos.

5.-Caminar es un excelente ejercicio

Verídico. Estar en movimiento mejora la circulación. Así como salir a caminar es una buena alternativa, lo es bajar y subir escaleras. Así que si tienes una en casa, aprovéchala.

6.-Dormir con un cojín en los tobillos ayuda

Sí. No hay una razón científica, pero sí favorece la circulación, eso quiere decir que se reducirán las probabilidades de padecerla.

7.-Hacer ejercicio elimina la celulitis

La celulitis no desaparece con sólo ejercitarse, puede atenuar y prevenir aumento de ella, pero no se elimina por completo.

8.-Solo con una dieta estricta se puede eliminar la celulitis

En mujeres con estilo nos dicen que una dieta por muy estricta que sea no termina con la celulitis por completo.

9.-El azúcar y las golosinas causan la celulitis

Esto no es del todo cierto, ya que la celulitis tiene diferentes causas, pueden ser ansiedad o estrés, problemas hormonales (tiroides u ováricas), estreñimiento, dietas inadecuadas por ingestión excesiva de hidratos de carbono (harinas, azúcares), y grasas, sedentarismo, problemas metabólicos.

10.-La celulitis sólo se localiza en las piernas y glúteos

No, puede aparecer en caderas, muslos, glúteos, rodillas, piernas, tobillos, región lumbar y cervical, brazos, hombros, senos. Puede aparecer en todos lados.

La conclusión a la que podemos llegar después de desmitificar lo que se dice en torno a la celulitis es que no existe un frente común ni un remedio mágico así es que combinando ejercicio, una dieta sana y tratamientos constantes podemos mejorar el aspecto de nuestro cuerpo, todo tiene solución (tal vez no tan rápida como nos gustaría pero la tiene, no desesperes).




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?