Belleza

Mascarilla facial con leche materna






Mascarilla facial con leche materna

En esta ocasión les compartimos información acerca de una nueva tendencia en tratamientos de belleza no dejan de sorprendernos: mascarillas faciales a base de leche materna. El promotor de este tratamiento es un salón de belleza de Chicago.

Propiedades de la leche materna:

  1. La leche materna es rica en ácido láurico al igual que el aceite de coco, muy usado en cosmética y en la frabricación de jabones porque ayuda a disolver la grasa.
  2. Recientemente, un estudio reveló que este componente tiene propiedades antimicrobianas y sirve para combatir el acné vulgar y otras enfermedades asociadas.
  3. Pero más allá de que sea eficaz, nos enfrentamos a un dilema moral. Para algunos puede ser un fetiche, para otros es muy natural. De algo estamos seguras: el tratamiento facial con lecha materna es controversial aunque solo lleve menos de 14 gramos de leche por máscara.

Mascarilla facial con leche materna

Modo de preparación:

  1. Para cada mascarilla se utiliza menos de media onza de leche, que se mezcla con barro y aceite de esencia de lavanda.

Recuerda:

El ácido laúrico le hace muy bien a la piel, la  ventaja de utilizar el ácido láurico es que funciona como limpiador y exfoliador de la piel. Además, al ser un método natural, es poco probable que haya efectos secundarios como enrojecimiento y ardor.

Recomendación:

A las mamás que estén amamantando, es que usen su propia leche para hacerse faciales; considerando que es un producto natural y económico. Y que luego nos cuenten si les ha parecido, si les ha dado buenos resultados para su piel. Creo que si te rejuvenece y no te deja inexpresiva como el botox, valdría la pena intentarlo.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?