Mascarilla de cola de caballo para las arrugas

By  | 
Mascarilla de cola de caballo para las arrugas


La cola de caballo es una planta, tradicionalmente, utilizada con fines medicinales, gracias a sus propiedades regeneradoras, astringentes y diuréticas. Algunos de sus usos más frecuentes son el tratamiento de la retención de liquidos y la caida del cabello , en esta nota encontrarás una mascarillas para eliminar las arrugas .

Propiedades de la cola de caballo:

La cola de caballo, a pesar de ser muy útil para la salud, también es muy empleada en el mundo de la belleza, concretamente en la cosmética por los siguientes beneficios que proporciona a nuestra piel.

Mascarilla de cola de caballo para las arrugas

Mascarilla de cola de caballo para las arrugas

  • Retrasa el envejecimiento. Su acción antioxidante previene la formación de arrugas en la piel. Muchas cremas la integran como principio activo principal, debido a su capacidad regeneradora.
  • Anticelulítica. Muchas cremas anticelulíticas emplean cola de caballo para reducir los nódulos de grasa acumulados en las diferentes partes del cuerpo. Es una de las mejores aliadas antes del verano.
  • Adelgazante. Muchas personas afirman haber conseguido adelgazar empleando cosméticos con cola de caballo sobre las zonas afectadas, principalmente la abdominal y las caderas. Muchos anticelulíticos combinan activos naturales reductores de la celulitis y a la vez adelgazantes.

1.-  Mascarilla de cola de caballo:

Ingredientes :

  • 14 onzas de aceite de oliva
  • 30 o 50 gr de cola de caballo seca
  • 15 gr de cristales de alumbre.
  • 1 onza de aceite de rosa mosqueta

Si considera que demorará en consumirla, puede agregarle 2 cucharadas de glicerina.

Procedimiento:
Vas a licuar los 30 gramos de cola de caballo hasta que quede completamente molida o pulverizada, el alumbre es una piedra cristalizada, vas a molerlo hasta que quede hecho polvo. En un frasco de vidrio vas a poner el aceite de olivo y vas a añadir la cola de caballo y el alumbre pulverizado. Despues de esto mezclas bien tapas el frasco y lo envuelves en papel aluminio. Vas a dejar macerar o reposar por 20 dias en un lugar fresco y obscuro. Pasados los 20 dias cuelas el aceite y vas a añadir la onza de aceite de rosa mosqueta.

Mascarilla de cola de caballo para las arrugas

Puedes vertir el aceite en un frasquito que tenga aplicador para que apliques facilmente todas las noches antes de dormir, con el rostro completamente limpio.


¿No encuentra lo que busca?