Jengibre para la caída del cabello

By  | 
Jengibre para la caída del cabello


Actualmente el jengibre es utilizado en  tratamientos  para la salud como para la belleza.  Una de las funcionalidades que tiene el jengibre es  evitar la caída del cabello porque  tiene propiedades naturales que estimulan el flujo sanguíneo y aportan vitaminas al pelo. En este artículo  enseñamos cómo usar el jengibre para la caída del cabello.

Jengibre para la caída del cabello

Jengibre para la caída del cabello

Jengibre para la caída del cabello

Cómo preparar la mascarilla de jengibre

Este sencillo remedio a base de jengibre, deberás realizarlo día sí día no, a lo largo de un mes. Su eficacia será mayor si nos lo aplicamos mediante un masaje que debe durar al menos unos 15 minutos, favoreciendo así que esta mezcla se absorba bien en los folículos capilares. Veamos pues sus ingredientes y cómo prepararlo.

Ingredientes:

  • Una cucharada de jengibre rallado.
  • Una cucharada de aceite de jojoba(o aceite de oliva).

Jengibre para la caída del cabello
 

Modo de elaboración:

  • Es muy sencillo, empezaremos cogiendo el jengibre para rallar lo suficiente para conseguir llenar una cucharada bien colmada.
  • Seguidamente, prepararemos la cucharada de aceite de jojoba. Este aceite puedes conseguirlo en las tiendas naturales o en las farmacias, de todos modos, si no lo tienes a mano también nos sirve el aceite de oliva.
  • Ponemos los ingredientes en una taza, mezclándolos bien para conseguir una especie de pasta más uniforme y aceitosa. El olor será muy agradable, con la típica fragancia ácida del jengibre.
  • Ahora nos lo aplicamos sobre el cabello húmedo. Lo esencial es que realices un masaje profundo y enérgico, masajeando bien el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo. Intenta dedicar unos 15 minutos a ello.
  • Poco a poco irás sintiendo una sensación caliente en tu cabello, es la señal de que el jengibre está cumpliendo su misión. Espera 5 minutos más antes de enjuagar el cabello. Cuando lo hagas, utiliza agua tibia, que no esté muy caliente, se obtienen mejores resultados.

Este mascarilla  a base de jengibre, será muy últil no solo para evitar que nos caiga el cabello, sino también para fortalecerlo y evitar la aparición de la caspa. Sé constante, días alternos y a lo largo de un mes. Seguro que obtienes buenos resultados.


¿No encuentra lo que busca?