Belleza

Cómo tratar las uñas con golpes y moretones






Cómo tratar las uñas con golpes y moretones

En algún momento de tu vida te habrás golpeado alguna parte de tu cuerpo y se te habrá formado un pequeño cardenal, pues cuando te pegas un golpe en la uña puede pasar exactamente lo mismo, aunque la apariencia es peor porque se vuelve la uña negra o morada. Estas uñas moradas son bastante comunes en las personas que se golpean en las uñas, y lo peor es que se puede dañar la raíz y alternar el crecimiento lo que puede ocasionar hemorragias internas que puedan hacer que las uñas se vean bastante desagradables. A continuación les decimos cómo tratar las uñas con golpes y moretones.

1.-Remedios caseros para las uñas golpeadas

Prueba este remedio casero  para que tu uña se cure rápidamente y de forma saludable:

  • Después de haberte lastimado la uña deberás introducir tu dedo golpeado en una infusión de manzanilla. Esta infusión deberá estar calienta pero no tanto como para que te quemes. La manzanilla es un sedante y un tranquilizante natural que te ayudará a disminuir la inflamación y el dolor del golpe.
  • Intenta mover el dedo dentro del vaso de manzanilla y fuera de él. Si no puedes mover o doblar el dedo puede ser que te hayas hecho alguna fractura y deberás acudir a tu médico lo antes posible.
  • Puedes meter la uña en un vaso con agua tibia con mucha sal para bajar la inflamación y evitar que se ponga la uña morada o negra.

Cómo tratar las uñas con golpes y moretones

2.-Tratamientos médicos para las uñas golpeadas

Un hematoma subungueal puede ser indoloro y quizá no requiera tratamiento. Sin embargo la presión generada por la sangre acumulada debajo de la uña puede ser muy doloroso.Para evitar el dolor el médico puede realizar la descomprensión, también llamada trepanación que permitirá que la sangre se drene aliviando la presión y el dolor en la zona.
Después de adormecer el dedo afectado de la mano o del pie el médico puede usar los siguientes métodos para la descompresión y drenar la sangre:

  1. Cauterización. Lo puede realizar con un alambre caliente médico o un láser de carbono que se utilizar para quemar la herida. No suele doler y es rápido.
  2. Con una aguja. Una aguja médica de gran diámetro se puede utilizar también para perforar la uña. Durante el procedimiento la punta calentada se enfría por el contacto con el hematoma y se evitan lesiones.
  • Después de algunos de estos procedimientos se te vendará la uña y tendrás que mantener los dedos vendados y quizá deberás usar compresas frías durante las primeras 12 horas. Si tienes que hacer algo añadido será tu médico quién deberá indicarte qué hacer y cómo.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?