Belleza

Cómo reparar maquillaje roto






En este artículo aprende cómo reparar maquillaje roto, seco o estropeado. Pocas cosas hay peores para una adicta al maquillaje como que se le rompa su producto de maquillaje favorito. Una cajita de polvos o una paleta de sombras que se cae al suelo o que sale de la maleta hecha picadillo; un labial que nos encanta que se parte y se convierte en impracticable; un viejo esmalte que deja hilos al pintar las uñas; o una máscara de pestañas que solo deja pegotes secos, son algunos de los desastres más habituales en nuestros tocadores. A continuación les dejamos unos trucos para evitar deshacerte de tu cosmético favorito.

1.- Reparar un pintalabios roto.

Cómo reparar maquillaje roto

Si se te ha partido tu labial favorito por la mitad, no lo tires. Introduce las dos partes (la rota y la de la base) en el congelador durante 15 minutos. Así luego podrás manipular mejor la barra y evitar que se deteriore más.

Cómo reparar maquillaje roto

Cuando la saques del congelador, calienta con la llama de un mechero la base partida de la barra. Cuando se empiece a derretir, únela de nuevo con el resto de la base presionando suavemente para que se fije. Comprueba que has encajado bien las dos partes para evitar que la barra roce al sacarla o guardarla en el envase. Una ve unida, métela de nuevo en el congelador durante al menos seis horas. ¿Quién dijo rota?

2.- Arreglar polvos rotos.

Reúne todos los trozos en un mismo envase (que puede ser el original) y machácalos para que no queden trozos desiguales. Aplica unas gotas de alcohol directamente sobre los polvos y deja que se absorban.

Cómo reparar maquillaje roto

Coloca una servilleta encima y aplasta la mezcla con las yemas de los dedos para favorecer que se compacte de nuevo y se absorba el alcohol sobrante. Déjalo secar durante al menos 24 horas y habrás conseguido resucitar tus polvos. Este truco sirve para polvos compactos, sombras de ojos, coloretes y demás productos de maquillaje con esta textura.

3.- Reparar pintauñas seco.

Para recuperar un pintauñas que hace tiempo que no usas, vierte dos o tres gotas de quitaesmalte en el interior, ciérralo y agítalo para que se mezcle unos segundos. Habrás conseguido que recupere su textura fluida original.

Cómo reparar maquillaje roto

4.- Reparar máscara de pestañas seca

Si tu rímel se ha petrificado, todavía puedes darle una segunda vida si aplicas dos o tres gotitas de aceite en el interior del envase. Puede ser de argán, de almendras, de bebé o de oliva. Introduce entonces el cepillo en el interior y frótalo suavemente para favorecer la mezcla. Después, ciérralo y dale calor con tus manos durante unos segundos. Además de recuperar su textura habitual, el aceite hidratará y nutrirá tus pestañas.

Cómo reparar maquillaje roto

Para evitar que se seque y prolongar la vida de tu máscara de pestañas te recomendamos que de vez en cuando apliques un poco de vaselina neutra en la “boca” del envase, por donde pasas el cepillo. Al introducirlo, la vaselina impedirá que penetre el aire que seca el producto en el interior del envase e hidratará la máscara.

5.- AReparar un  lápiz que no pinta

Si hace tiempo que no usas el eyeliner o el perfilador de labios lo más probable es que se haya secado. Conseguirás que vuelva a dibujar un trazo fluido e intenso si aplicas un poco de calor en la punta con la llama de un mechero. No olvides dejar secar unos segundos el lápiz antes de aplicártelo. Comprobarás que con el calor el trazo se asemeja al de un “khol”.

6.- Reparar un  gloss seco

Si tu viejo brillo de labios se ha quedado tan pegajoso que no se puede aplicar, introduce el envase en un vaso de agua que hayas calentado en el microondas unos tres minutos. Ayudará a que se reblandezca el producto y recupere su viscosidad original.


 



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?