Cómo hidratar el cabello rizado

By  | 
Cómo hidratar el cabello rizado


Los cabellos con rizos suelen carecer de hidratación propia y tienden muchas veces a presentar frizz (estar desordenados y rebeldes al peinado). No obstante, una buena hidratación y cuidado pueden hacer que luzcan sanos y con excelente forma.

Cómo hidratar el cabello rizado

Hidratar el cabello rizado

Hidratar el cabello rizado

En esta oportunidad vamos a contarte cómo puedes lucir un hermoso cabello con rizos naturales sin el problema del desagradable frizz y, sobre todo, sin que se le cause ningún tipo de daño al cabello; para ello existen algunos productos naturales que son muy efectivos para mantener el cabello hidratado, nutrido, suave y con un aspecto muy agradable:

1.- Plátano

Uno de los tratamientos caseros más efectivos para reducir la resequedad del cabello, y por lo tanto evitar el frizz, es una mascarilla a base de banana, para ello simplemente se debe hacer un puré con varias bananas y se aplica de forma pareja en todo el cabello.  Se deja actuar durante una media hora, para luego lavar el cabello de la manera acostumbrada.

Esta mascarilla se puede aplicar dos o tres veces por semana, con el primer tratamiento se notará la diferencia, ya que el cabello quedará muy suave y manejable.

2.-El aguacate con mayonesa

Hidratar el cabello rizado

Para esta mascarilla se tritura el aguacate el cual debe estar muy maduro  y se hace una pasta muy suave a la que se le agrega una o dos cucharadas de mayonesa. Posteriormente se aplica en todo el cabello y se deja actuar de quince a veinte minutos. Finalmente se lava muy bien, y el cabello quedará con un aspecto muy suave y brillante.

El vinagre de manzana

Se le puede dar el último enjuague al cabello cada vez que se lave usando una mezcla de medio litro de agua y tres cucharadas de vinagre de manzana, de esta manera se reduce el frizz y además el cabello quedará muy brillante.

Aceite de coco

Hidratar el cabello rizado

El aceite de coco se aplica tibio en todo el cabello, en seguida se envuelve con una toalla humedecida en agua tibia-caliente, con el fin de mantener una temperatura estable y permitir que el aceite penetre. Podemos dejarlo actuar por veinte minutos.

Este tratamiento se debe realizar dos veces a la semana, con el fin de mantener el cabello muy bien hidratado, lo cual evita que se forme el frizz.

Consejos para tener en cuenta

  • El cepillo debe ser de suave de cerdas naturales, evitando a toda costa aquellos metálicos y los plásticos.
  • Los productos que se eligen para el cabello deben ser de buena calidad y sobre todo libres de alcohol, por ejemplo el champú, el gel, la laca, las cremas para peinar, etc.
  • El cabello debe lavarse preferiblemente con agua fría, o levemente tibia, el agua demasiado caliente reseca el cabello y lo debilita, lo cual lo hace quebradizo y aumenta el frizz.
  • Los cabellos rizados se deben recortar las puntas con cierta frecuencia y usar una buena crema humectante cuando el cabello está mojado para desenredarlo mas fácilmente.

¿No encuentra lo que busca?