Cómo hacer aceite de rosas

By  | 
Cómo hacer aceite de rosas


El aceite de rosas es beneficioso para usar sobre la piel, puesto la rosa tiene propiedades astringentes que actúan como un tónico y ayudan a hidratar y humectar todos los tipos de piel, especialmente las pieles secas, maduras y sensibles.

Hacer tu propio aceite de rosas es fácil y es una gran forma de utilizar las rosas que te han crecido en el jardín. Sigue esta guía para aprender cómo hacer este aceite.

Cómo hacer aceite de rosas

Cómo hacer aceite de rosas

Ingredientes:

  • Pétalos de rosa.
  • Aceite vegetal.
  • Cacerola.
  • Recipiente de cristal.
  • Gasa.

Cómo hacer aceite de rosas

Modo de elaboración:

Para este preparado colocaremos un recipiente al fuego con un poco de agua, cuando esté caliente retiramos y colocamos un recipiente de cristal en su interior. Vertemos unos centímetros de aceite en el recipiente de cristal al baño maría y dejamos que se caliente, acto seguido echamos un puñadito de pétalos de rosa. Agitaremos para que los pétalos comiencen a liberar su aroma. Tapamos el frasco de cristal y dejamos en un lugar cálido, por ejemplo junto a una ventana que reciba sol directo. Dejaremos reposar los pétalos en aceite durante veinticuatro horas. Pasado ese tiempo recogemos los pétalos en una gasa y los exprimimos. Repetiremos todos los pasos anteriores con nuevos pétalos para conseguir una mayor concentración de aceites esenciales de rosa. Hasta cinco o seis veces podemos repetir el proceso, dependerá de lo aromático que queramos que sea el aceite. El aceite resultante lo guardaremos en un tarro o frasco de cristal oscuro.


¿No encuentra lo que busca?