Agua de avena para bajar de peso

By  | 
Agua de avena para bajar de peso


Tomar agua de avena en ayunas nos ayuda a perder peso porque su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra, nos aporta una sensación saciarte con la que no tendremos necesidad de picar entre horas, ni comer grandes cantidades de comida.

receta agua de avena para bajar de peso

Agua de avena para bajar de peso

Aporta al organismo beneficiosas propiedades mientras, poco a poco, vamos perdiendo peso. La avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando. Si vamos nutriéndonos a través de su agua, nos aportará además proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Es además diurética, impide la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo y nos hace sentir mejor.

Beneficios de la avena

1. Reduce el colesterol y cuida de nuestro corazón

Basta con tomar una infusión de avena en ayunas para bajar el colesterol. Sus aceites ricos omega 6 y ácido linoléico, constituyen las llamadas grasas buenas, capaces de reducir el colesterol malo y cuidar de nuestro corazón.

2. Baja en calorías

La avena tiene muy pocas calorías y dispone además de un efecto saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Es sin duda un súper-alimento.

3. Depurativa

Dispone de unos aminoácidos que nos inducen a producir lecitina en el hígado, necesario para ayudarnos a depurar nuestro organismo. Consumir avena nos permitirá limpiar las paredes de las arterias, arrastrando gracias a la fibra, los depósitos de grasa que se forman en ellas.

4. Control del azúcar

La avena es muy recomendable para los diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia. Un aliado maravilloso para estos casos.

5. Mejora la digestión

La avena reduce nuestros ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento. Ademas sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.

6. Es anticancerígena

Son muchos los estudios que se han hecho al respecto, concluyendo que determinados fitoquímicos de la avena, nos ayuda a protegernos contra el cáncer, de ahí que sea muy recomendable consumirla a diario.

Receta para preparar agua de avena paso a paso

Agua de avena para bajar de peso

Ingredientes:

  • Agua mineral. Como referencia cogeremos dos litros.
  • Un vaso con avena.
  • Para acompañar, jengibre o  canela en rama. Recordemos que la canela es ideal para perder kilos.
  • Una batidora.
  • Un colador.

Procedimiento

  1. De los dos litros de agua, coge un vaso y mézclalo con la avena en la batidora hasta que se haya homogeneizado.
  2. Añade el agua que falta y vuelve a mezclar.
  3. Condimenta a tu gusto con una ramita de canela o jengibre.
  4. Si lo que deseas es adelgazar, no es recomendable que endulces con azúcar o miel, pues su contenido en calorías es demasiado elevado.
  5. Para obtener una bebida fina, elimina los grumos con un colador.

Ya tienes esta bebida tan beneficiosa para la salud lista para tomar. Recuerda almacenar en la nevera el agua de avena que te sobre para que no se estropee.
Recuerda:
Lo más importante es empezar el día con ese vaso de agua de avena, e incluirla también como bebida en tus comidas, siempre equilibradas y sin cometer excesos. Si la consumes de este modo durante un mes, comprobarás como vas bajando de peso.

Nota: te recomiendo ver el siguiente video:


¿No encuentra lo que busca?