Hogar

Usos del enjuague bucal





En este artículo les mostramos los usos del enjuague bucal puesto que no solo sirve para eliminar las bacterias de nuestra boca y brindar un aliento fresco. A continuación mira todo lo que puedes hacer.


1.-Adiós al mal olor

  • Desodorante

Los desodorantes tienen las mismas propiedades que el enjuague bucal: eliminar bacterias, así que será un reemplazo fácil. Ten cuidado si acabas de rasurarte, puede ser que te ardan las axilas.

  • Elimina el olor a cigarro y a ajo

Y no solo de tu boca, sino también de tus lindas manos. Evita que el olor se impregne en tus manos durante todo el día y lávatelas con enjuague bucal
Usos del enjuague bucal

2.-No solo combate las bacterias de tu boca

  • Astringente facial

Aplica con ayuda de un algodón un poco de enjuague bucal en tu rostro (asegúrate de que no tenga azúcar) después de haberlo lavado. Enjuágate el rostro y ahora tendrás un astringente sumamente efectivo.

  • Desinfectar heridas

Cuando te cortes, simplemente aplica un poco de enjuague bucal sobre tu herida para desinfectarla y cubre con una curita.

3.-Utilízalo para eliminar malos olores en tus pies o pie de atleta

Los hongos en las uñas y en los piespueden ser eliminados con ayuda de enjuague bucal. Haz una mezcla que sea 50% vinagre y 50% enjuague bucal y elimina los hongos y bacterias por completo. Puedes aplicarlo también sobre tus uñas con algodón y tendrán el mismo efecto, eliminarás los hongos por completo en dos semanas.

  • Alivia los moretones

Simplemente aplica un poco de enjuague bucal cuando te golpees en alguna parte del cuerpo y el moretón no será tan notorio; de hecho, reducirá su apariencia si es muy grande.

4.-Elimina la caspa

Si nada te funciona todavía, este es un muy buen remedio para eliminar los problemas de caspa. Simplemente lávate el cabello como lo haces normalmente, y luego aplícate una mezcla que sea 50% agua y 50% enjuague bucal sobre el cabello. Lava y masajea tu cuero cabelludo, posteriormente enjuaga y repite el proceso una vez cada dos días. En una semana notarás los resultados.

5.-El mejor producto de limpieza

  • Limpiador de vidrio

Deja tus copas de cristal o tus floreros impecables, limpiándolos con enjuague bucal y una toalla o algodón.

  • Lavar la ropa

De la misma forma que mata las bacterias de tu boca, matará las bacterias de tu ropa, sobre todo de tus prendas deportivas. Agrega una taza de enjuague a tu ciclo regular (asegúrate de que sea sin azúcar y de base de alcohol).

  • Limpia tu inodoro

Si se te terminó el desinfectante de baño, simplemente agrega una taza de enjuague bucal al escusado, deja reposar durante media hora y luego dale una buena cepillada.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?