Hogar

Qué es el apnea del sueño?





En este artículo les decimos qué es el apnea del sueño. La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.


Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.

Casi siempre la apnea del sueño es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial; por esta razón el sueño es de mala calidad y siente cansancio el siguiente día.

que-es-el-apnea-del-sueno

¿Cómo tratarla?

En algunos casos la apnea del sueño debe ser tratada por un especialista si es crónica. Consulte con su médico para un tratamiento a su medida. Sin embargo, le presentamos algunos consejos que pueden disminuir las molestias causadas por este trastorno.

  • Baje de peso.- Es importante que controle su peso con ejercicio diario y una alimentación saludable, el sobrepeso puede ser un detonante para esta enfermedad.
  • Intente dormir de lado.-Al dormir en esta posición evita que la lengua y el paladar blando se retraigan, causando un bloqueo de las vías superiores. Si su preferencia es dormir boca arriba.
  • Mastique su comida de ambos lados de su boca.-Cuando coma, use ambos costados de la boca para masticar. Esta técnica ha sido diseñada para fortalecer y  reforzar el movimiento de la lengua y la mandíbula lo que pueden ayudar a reducir los síntomas de la apnea del sueño.
  • No beba alcohol por las noches.- Evite el alcohol y las píldoras para dormir, ya que tienden a relajar los músculos de la garganta, interfiriendo con su ritmo respiratorio.
  • Mantenga una posición inclinada al dormir.- Estudios médicos revelan que dependiendo de si la apnea es aguda o crónica, la mejor posición para dormir es con una pequeña inclinación hacia adelante. Chaide tiene para usted  la Base Cama Ajustable, la avanzada tecnología de esta cama ajustable ofrece superior apoyo anatómico y puede proporcionar alivio terapéutico a dolores de espalda, incluso aliviar problemas de apnea o tensión muscular.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?