Hogar

Consejos para evitar el cansancio al manejar





Estar demasiado tiempo tras el volante provoca que nuestra atención se vea afectada, así como la concentración y capacidad física de reacción. Para que todo eso no suceda es necesario que el cuerpo descanse. En pocas palabras descanso igual a seguridad. La recomendación más importante que debemos tener presente como conductores, y aún por obvia que resulte, es que debemos ser conscientes en cada momento de nuestra capacidad para conducir.


Como con otros factores, si notamos que en ese momento no estamos en óptimas condiciones para conducir, lo mejor es no hacerlo.

El sol intenso, la lluvia o niebla, también ocasiona que la visibilidad se torne pesada, provocando cansancio en el conductor. Por ello en este artículo les compartimos algunos consejos que les ayudarán a evitar el cansancio al manejar.

Consejos para evitar el cansancio al manejar

  • Descansar y dormir bien la noche anterior al viaje.
  • Si en el trayecto siente sueño es preferible parar y dormir en un sitio seguro.
  • Hacer pausas activas cada dos horas, es decir, despejar la mente y caminar un rato alrededor del vehículo le ayudará a recuperar energía.
  • Evite comidas pesadas y altas en grasa o carbohidratos ya que causan somnolencia.
  • No ingiera medicamentos que provoquen sueño antes del viaje y si los ha consumido debe cancelar el trayecto.
  • Evitar el calor, ya que genera las condiciones ideales para que el sueño se apodere de las personas.
  • Revisar el estado de los frenos de su auto, tanto de pedal como el de mano. Verifique si no existen ruidos extraños al frenar o vibraciones al presionar el freno. Además, que las luces del vehículo funcionen bien.




¿No encuentra lo que busca?