Consejos para combinar el color de ropa

By  | 
Consejos para combinar el color de ropa


Al combinar nuestras prendas, debemos tener en cuenta muchos factores, como el color de nuestro pelo, el tono de nuestra piel, o si queremos resaltar el color de nuestros ojos. Por otro lado, también depende del estilo y los gustos de cada uno.

Consejos para combinar el color de ropa

Consejos para combinar el color de ropa

Consejos para combinar el color de ropa

Para que esta tarea no resulte un problema, aquí le mostramos seis consejos clave que se le pueden ser de utilidad al momento de combinar los colores.

  1. Combine los colores con su tono de piel. Existen dos grandes grupos de colores: fríos, como la plata; y cálidos, como el dorado. Para determinar cuál de estos grupos le favorece más, basta con observar el color de sus venas.
    Si son azuladas, lucirá mejor usando prendas con colores fríos como el azul. Mientras que, si son verdosas, entonces los colores con una base en la que predomina el amarillo le quedarán mejor.
  2. Combinan con todo. El negro, el blanco, el gris y el beige quedan perfectos con casi todos los colores, incluso combinan muy bien entre sí.
  3. Mezcle los colores fríos con accesorios plateados y los colores cálidos con accesorios dorados.
  4. A la hora de lidiar con el blanco intente no utilizar una gran variedad de colores claros pues te harán lucir más pálida.
  5. Lleva los zapatos y el bolso del mismo color. No es del todo obligatorio, pero si su look es de un solo color, combinar los zapatos y el bolso puede darle un toque especial a su atuendo.
  6. Evite usar ropa que tenga dos colores similares pero diferente tonalidad. Combine el color de la camisa con el de la bufanda, el fular, el bolso o el cinturón; si lleva un vestido, combine solo los accesorios entre sí.

¿No encuentra lo que busca?