SUPA: Consulta de Pensiones alimenticias, pagos y retiros

Las personas que reciben las pensiones alimenticias pueden consultar el estado de las obligaciones y el historial de pagos en la herramienta SUPA.

El Supa garantiza que las personas naturales o los niños, niñas o adolescentes, titulares del derecho de alimentos (alimentarios) reciban los pagos de pensiones alimenticias en sus cuentas personales de cualquier institución del sistema financiero nacional o en las cuentas abiertas para el efecto en el Banco del Pacífico o BanEcuador.

SUPA: Consulta de Pensiones alimenticias, pagos y retiros

Pasos para consultar las pensiones alimenticias en el SUPA

  1. Ingresa a http://supa.funcionjudicial.gob.ec/pensiones/publico/consulta.jsf
  2. Selecciona un criterio de búsqueda entre: Código de tarjeta, Nro. de proceso judicial, Datos del representante legal/apoderado, Datos del deudor principal/obligado subsidiario, Identificador de aprobación(NUT).
  3. Ingresa un valor para la opción que seleccionó
  4. Pulsa el botón «BUSCAR»

SUPA: Consulta, depósito y retiro de Pensiones alimenticias

Depósito / pago de pensiones alimenticias

Todas las personas obligadas a cumplir con el pago de valores por pensiones alimenticias (alimentantes) deberán depositarlos en la cuenta bancaria que se haya fijado en la providencia judicial. La cuenta puede ser de cualquier institución financiera del Ecuador incluyendo al banco del Pacífico y sus redes asociadas; y BanEcuador a nivel nacional.

Las personas pueden consultar  pagos pendientes y el historial de pagos realizados en la herramienta SUPA.

Beneficios del SUPA para las personas que reciben las pensiones de alimentos

  • Se beneficiarán del incremento automático anual por porcentaje de inflación, que por ley le corresponde.
  • Se les acreditará el valor de sus pensiones alimenticias de forma completa, en las cuentas personales de la institución del sistema financiero de su elección, garantizando el acceso a la rentabilidad que ofrece la banca.
  • En caso de mora en los pagos, el sistema les garantizará el cálculo de los respectivos intereses, de acuerdo a la tasa activa vigente.
  • Se les facilitará oportunamente liquidaciones en el caso de necesitarlas.

Consulta de tarjetas SUPA de pensión alimenticia

  1. Igresa a la página web www.funcionjudicial.gob.ec.
  2. Selecciona la opción «Pensiones alimenticias» – «Supa: Consulta de pensiones alimenticias».
  3. En el formulario, selecciona «Datos Alimentante/Garante» y en el campo «Identificación» ingresa el número de la cédula de ciudadanía.

 

Código de la tarjeta SUPA

El código de la tarjeta es un número, asignado por el Consejo de la Judicatura a través del SUPA, es único y de uso exclusivo para el depósito de la pensión alimenticia y consulta de movimientos.

Ahora su código de tarjeta de Pensiones Alimenticias tiene cuatro nuevos dígitos, dependiendo de la provincia donde se realizó el juicio.

Código SUPA

Leer también:

Revise su código provincial del SUPA en el siguiente listado:
Tabla de códigos SUPA por provincias

¿No encuentra lo que busca?