Bloquear Celular por Robo o Pérdida con el Código IMEI

Conoce como bloquear o desbloquear tu teléfono con el código IMEI. Este código es el identificador único que identifica a un teléfono celular en el mundo.

EL IMEI son las siglas de International Mobile Station Equipment Identity, y corresponde a un código de 15 dígitos que sirve para identificar un móvil.

Cómo obtener el IMEI de un celular.

Para conocer el IMEI de tu teléfono sigue los siguientes pasos:

  • Marcando *#06# en el teclado, enseguida te mostrará en pantalla el código imei.
  • Haz clic en el menú «Ajustes»,  selecciona la opción «Acerca del teléfono» y tendrás allí el código.
  • También lo puedes encontrar debajo de la batería de tu teléfono.
  • Si el teléfono es un IPhone, lo puedes encontrar en la caja del teléfono o en la bandeja de la tarjeta SIM.

Una vez identificado el código de tu ovil, guárdalo en un lugar seguro.

Desbloquear o Bloquear el celular con el IMEI.

Si perdiste tu teléfono o te lo robaron, ponte en contacto con tu operadora para solicitar el bloqueo, el personal de la operadora te solicitará el IMEI para ejecutar el proceso.

Igualmente, si el teléfono apareció y para reactivarlo ponte en contacto con tu operadora y proporciona el código IMEI para que lo activen.

Si has comprado un teléfono de segunda mano puedes verificar si no esta reportado como robado o extraviado ingresando AQUÍ.

Código IMEI para liberar o desbloquear.

Este código es útil en caso de necesitar liberar o desbloquear  el teléfono móvil si lo has comprado en una determinada operadora. Una vez desbloqueado ya lo podrás utilizar con cualquier operadora.

A día de hoy, en los sitios web de las compañías lo puedes liberar. ¿Qué requieres? El código IMEI. Luego de que hayas introducido, recibirás un código de desbloqueo en pocos segundos. Finalmente, tu teléfono estará listo para funcionar con cualquier operadora.

¿No encuentra lo que busca?