Repelentes caseros para moscas

By  | 

Si las moscas hayan invadido tu casa, existe una manera de conseguir que se marchen sin tener que ir al supermercado para comprar un insecticida: puedes hacer tu propio repelente casero. Con materiales muy cotidianos y de un modo muy rápido podrás conseguir que las moscas desaparezcan de tu hogar.

Repelentes caseros para moscas

A continuación te contaremos algunas de las recetas más eficaces para que logres dejar fuera los tan molestos mosquitos, que te pueden arruinar una noche de tranquilidad o una cena en el jardín. Lo bueno es que como son caseras y con ingredientes naturales, los puedes usar, si tienes niños o eres alérgico.

Repelente casero para las moscas

Repelente casero para las moscas

 

Repelentes caseros para moscas

Instrucciones:

  1. El primer repelente casero para moscas que vamos a proponerte está hecho con vinagre. Este producto es perfecto para eliminar las moscas porque su ingrediente principal es el ácido acético, una sustancia que, al rociar a los insectos con ella, hace que los movimientos de los insectos sea más lento y puedan terminarse matando.

Necesitarás:

    • Una botella con pulverizador
    • Vinagre blanco
    • 10 gotas de detergente
    • 1 rama de canela
    • Agua

Para hacer este insecticida casero tan solo tendrás que mezclar todos los ingredientes en la botella con pulverizador; agita muy bien para que se mezclen todos los componentes y, cada vez que veas una mosca, rocíala con este líquido. Verás cómo, a causa del efecto del ácido, los animales acaban cayendo en el suelo sin poder volar.

Sobre todo: debes evitar rociar los muebles de tu casa con este producto ya que podría estropearlos y decolorarlos. Lo mejor es que rocíes directamente a las moscas con el spray casero.

repelente-casero-para-moscas

 

  1. El siguiente repelente para moscas que te proponemos es otro que funciona como ambientador y aporta una fragancia deliciosa para tu hogar. Se sabe que el aroma de algunas plantas sirven para ahuyentar a las moscas ya que el olor no es de su agrado, por lo tanto, aprovecharemos estos perfumes naturales para elaborar un ambientador que también servirá para evitar las moscas en casa.

Necesitamos:

    • 1 frasco pequeño de cristal o de plástico pero que tenga tapa
    • Una gasa o una esponja que pueda absorber los aromas
    • 20 gotas de aceites esenciales de lavanda, eucalipto, menta o citronella
    • Agua

Para hacer el repelente, tan solo tendremos que verter dentro del frasco la esponja o gasa empapada con un poco de agua y las gotas de los aceites esenciales. Cuando lo hagas, cierra la tapa del recipiente y deja que repose durante 1 día.

Al día siguiente, destapa el frasco cuando suelan haber más moscas en tu hogar y, el aroma que desprenderá este invento conseguirá mantener a raya a estos molestos insectos. Puedes volver a cerrar la tapa y usar el ambientador hasta que percibas que el aroma se ha marchado, entonces, podrás volver a hacer el procedimiento.

Recomendaciones:

  • Incorporar a tu dieta alimentos con vitamina B6. Este nutriente produce un olor natural en tu cuerpo que se elimina por el sudor y que sirve como repelente natural de las moscas. Puedes encontrar grandes cantidades de esta vitamina en productos como la yema de los huevos, los lácteos, las levaduras, los frutos secos, etcétera.
  • Si tu hogar se ve comúnmente invadido por moscas, debes tener en cuenta que deberás extremar la limpieza de zonas como la cocina. Estos insectos suelen habitar en espacios de la casa con olores o comida, por eso, cierra la bolsa de la basura, tírala al contenedor una vez al día y no dejes migas de pan o restos de comida por la encimera, pues podría ser un gran reclamo para ellas.

 

¿No encuentra lo que busca?