Fibra para el estreñimiento

By  | 

En la actualidad el estreñimiento es uno de los padecimientos  en los últimos años, el mismo que es ocasionado por el  estrés, el ritmo de vida agitado y las tensiones, tienden a afectar el sistema digestivo. Se conoce que los frutos secos, como las ciruelas y las pasas, son un gran aliado para aliviar el estreñimiento al ser una fuente muy rica de fibra.

Fibra para el estreñimiento

Hoy les compartimos  una receta para que puedas hacer tu fibra casera y de esta manera combatir el estreñimiento y de esta manera conseguirás mejorar el tránsito intestinal y evitar la constipación.

Fibra para el estreñimiento

Receta para elaborar fibra casera

Ingredientes:

  • 200 gr. ciruelas secas sin la semilla
  • 200 gr. de semillas de Linaza (la semilla marrón)
  • 200 gr. de higos secos
  • 35 gr. de semillas de chía
  • Le puedes añadir anís o menta, esto es opcional

Fibra para el estreñimiento

Preparación:

Para comenzar con la preparación de nuestra fibra, deberemos primero lavar los higos y las ciruelas, asegurándonos de dejarlas sin impurezas. A continuación deberemos cortar en pequeños trocitos todos los ingredientes. Una vez que tengamos los frutos, incluido el anís o la menta trozados en pequeños pedacitos, debemos añadir las semillas de chía y lino.Debemos ahora amasarlos con nuestras manos hasta formar una pasta, una vez lista se debe incorporar en un recipiente y mantenerlo tapado. Esta preparación se debe conservar en el frío, dentro de la heladera.

Modo de consumo:

Fibra para el estreñimiento

Hay muchas maneras en las que podemos usar la fibra casera, esto dependerá de cuales sean los gustos de quien lo consuma. Lo que siempre deberás respetar es no mezclar la fibra con alimentos que no sean saludables, pero te daremos algunas ideas para que puedas sacarle el mejor provecho a esta fibra natural:

  • En un recipiente con agua añadir una cucharada de fibra y dejarla reposar algunas horas, cuando haya transcurrido este tiempo, agita muy bien el líquido y ya está listo para consumirlo, recuerda masticar muy bien las semillas y los frutos si los trozos no son muy pequeños.
  • Otra manera de consumirla es añadirla como un ingrediente extra a tus preparaciones, por ejemplo puedes añadirlo en un yogur natural, mezclarlo con una ensalada, en smoothies y bebidas nutritivas, en fin, puedes usarlo de muchas maneras.
  • Lo aconsejable es no emplear esta fibra durante periodos largos de tiempo, ya que pueden irritar el intestino, así que debes tener cuidado con ello.
  • Recuerda que puedes aliviar el estreñimiento con esta fibra hecha en casa, pero es de suma importancia que puedas identificar cuales son las causas de este padecimiento, y evitarlas de ser posible.
¿No encuentra lo que busca?