Usos medicinales de la penca de tuna

By  | 

La tuna o nopal se usa desde muchos años de antigüedad para hacer diversos remedios caseros, esta planta es originaria de México desde donde se ha expandido a los diferentes países, esta planta no requiere de mucha irrigación ya que puede tolerar la sequía por un largo periodo, esta planta no tolera las grandes acumulaciones de agua ya que esto provoca que se pudran las raíces.

Usos medicinales de la penca de tuna

Usos medicinales de la penca de tuna

Usos medicinales de la penca de tuna

A continuación los usos medicinales de la tuna.

1.Sistema Digestivo

La infusión de la pulpa que se extrae de las hojas es un excelente remedio casero para tratar las afecciones del sistema digestivo como lo son “La gastritis, colitis y las ulceras estomacales”, esta infusión de debe tomar en ayunas y antes de dormir.

2.Cáncer

El nopal contiene maravillosas propiedades anti-cancerígenas que ayudan a evitar la propagación de las células malignas que producen los tumores a lo interno de nuestro cuerpo.

3.Bajar De Peso

La pula del nopal licuada con la piña y la miel es una excelente bebida para las personas que desean bajar de peso, además de que es una bebida sumamente nutritiva, tonificante y ayuda a desintoxicar el organismo.

4.Diabetes y Colesterol

El nopal es una planta que se consume a nivel mundial como una ensalada cruda, esto ayuda a mantener un nivel normal de la azúcar en la sangre y elimina el colesterol de la sangre. Esta ensalada se debe comer en ayunas y 20 minutos antes de cada alimento en el día.

5.Artritis

El jugo de nopal es sumamente bueno para combatir los dolores provocados por la artritis reumatoide, gracias a que esta planta es rica en vitamina C, calcio y magnesio que ayudan también a bajar la inflamación de la artritis. Como se prepara: se extrae la pulpa de las hojas de nopal, se coloca en la licuadora junto con 2 ramas de apio y medio pepino y se licua.

Otras Propiedades

La tuna o nopal también es utilizado como un poderoso antibiótico natural, es rico en proteínas, fibra, calcio, clorofila y vitaminas de complejo B,  combate y previene la arterioesclerosis, es depurador de la sangre, ayuda a mantener la defensa alta y  ayuda a regenerar las células.
Usos medicinales de la penca de tuna

Ejemplo de licuados:

1.- Licuado de tuna contra la Diabetes, hipoglucemia y problemas de piel

Se toma en ayunas, cada tercer día, hasta ver resultados.

Ingredientes

  • Una penca de tuna
  • Un vaso de agua pura
  • El jugo de un limón
  • Una cucharada de chía o linaza (opcional)
  • Un poco de miel

Procedimiento

  1. Pon todo en la licuadora y licúa unos minutos. Bebe sin colar, despacio, si es necesario masticarlo hazlo.
    2. Una vez que bebas este jugo, no comas nada más hasta que pase media hora. Bebe otro vaso igual antes de la comida más fuerte del día.

2.-Batido de tuna contra sobrepeso

Ingredientes

  • Una taza de alfalfa
  • Un nopal mediano tiernito
  • Un vaso de jugo de zanahoria fresco y natural (recién hecho)

Procedimiento

  1. Bebe medio litro de este jugo al día, un vaso a medio día y otro en la tarde, después de comer. Debes beber dos litros de agua pura al día para que las grasas se remuevan y las toxinas se eliminen con prontitud. No comas nada frito, ni salado o con azúcar refinada o procesados en todo el día.
  2. Bebe este jugo diariamente hasta que veas resultados.

 

¿No encuentra lo que busca?