Trucos para el cuidado de los ojos
En esta ocasión les vamos a recomendar algunos trucos para el cuidado de los ojos, que les ayudarán a que luzcan bien y se sientan bien. Generalmente en la mañana nos levantamos con los ojos hinchados y congestionados debido a una retención de agua. Los párpados hinchados y caídos a causa del cansancio envejecen, reflejan debilidad, poca salud y tristeza. Por eso, para no tener una mirada opaca y una expresión triste, es ideal conocer las causas del problema y aplicar productos o remedios caseros que las atenúen, así como hacer ejercicios para el cuidado de los ojos.
El cuidado de los ojos es necesario y solo tenemos que dedicarle unos minutos al día, si somos constantes conseguiremos solucionar los problemas de nuestros ojos. A continuación algunos trucos para el cuidado de los ojos, pero también es muy aconsejable hacer ejercicios especiales para cuidarlos.
Trucos para el cuidado de los ojos:
- Colocar sobre los ojos unas rodajas de pepino frío sobre los párpados durante unos minutos antes de ir a dormir, evitarán la hinchazón de los párpados.
- Unas almohadillas de algodón mojadas en té frío y colocadas sobre los párpados durante diez minutos ayudarán a reducir la inflamación.
- Una dieta rica en frutas y verduras es ideal para cuidar nuestros ojos.
- No usar durante demasiadas horas las lentes de contacto y nunca, nunca debemos irnos a dormir con ellas puestas.
- Usar gafas de sol es muy aconsejable para el cuidado de los ojos.
Ejercicios para el cuidado de los ojos:
- Sentados cómodamente cerrar los ojos y cubrir con las palmas de las manos ahuecadas sin presionar los ojos. Respira profundamente e imaginar que son los ojos los que están respirando. La autosugestión continúa imaginándose un paisaje agradable en el que realizamos una actividad que nos hace sentir a gusto, Este ejercicio puede durar unos diez minutos y puede repetirse al final de la jornada laboral, junto a un masaje circular de los ojos.
- Cerrar los ojos con fuerza durante cinco segundo, abrir durante cinco segundos. Repetir ocho veces.
- Mover los ojos, abiertos, hacia arriba y hacia abajo y de izquierda a derecha. Hacer círculos. Repetir con los ojos cerrados. Hacer tres veces.
- Relajar la vista parpadeando con frecuencia y fijando la vista en un objeto distante por espacio de cinco o diez segundos.
- Con los dedos índice y pulgar pellizcar la parte interna de las cejas, seguir todo el recorrido de las cejas, hacerlo cinco veces.
- Acabar con el primer ejercicio.
Con estos simples ejercicios y consejos para el cuidado de tus ojos, puedes conseguir unos ojos descansados y una linda mirada.
