Solución casera para el pie de atleta

El pie de atleta o tinea pedis es una infección provocada por el desarrollo de hongos, especialmente entre los dedos del pie y en los talones, aunque también pueden aparecer en las palmas de las manos y entre los dedos de éstas. En este artículo les mostramos una solución casera para el pie de atleta.

Síntomas del pie de atleta:

  • La piel se enrojece, huele muy mal, está muy seca e incluso aparecen grietas y escamas, hay mucho picor y sensación de ardor, inflamación e incluso pueden llegar a aparecer ampollas. Las uñas se vuelven más gruesas, amarillentas y se pueden ir callendo.

Ingredientes:

  • Vinagre
  • Agua
  • Bicarbonato
  • Antiséptico bucal

Solución casera para el pie de atleta

Solución casera para el pie de atleta

Preparación:

  1. En un recipiente  mediano donde pueda usted introducir sus pies, aplicara ¼  de litro de vinagre, 1 litro de agua o un poco mas según su necesidad.
  2. Enseguida sumerja sus pies por 20 o 30 minutos  2 veces al día, aplique el bicarbonato de sodio entre los dedos por 15 minutos y enjuague.
  3. Para el alivio inmediato de comezón o ardor sumergir los pies en el antiséptico bucal como el astringosol o listerin.

Recomendaciones:

  • Evitar comer productos horneados y que contengan mucha levadura. Evitar el alcohol, el azúcar, bebidas con cola y cereales. Comer una dieta saludable y balanceada, evitar comidas procesadas. La dieta debe incluir frutas frescas y vegetales. Evitar comidas fritas y grasosas.
  • El ajo tiene una muy buena propiedad anti hongos, comer ajo crudo o incluirlo en la dieta.

Realiza tu pregunta en línea

Número de cédula Dueño de carro
¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *