Remedios caseros para la vesícula

By  | 

Vesícula: es un órgano digestivo que se encuentra en la parte derecha arriba del abdómen justo abajo del hígado.

Remedios caseros para la vesícula

Su mayor función es guardar la bilis, la cual juega un papel importante en la digestión, para soltarla cuando la persona come algo. Uno de los problemas más comunes con respecto a este órgano son las piedras en la vesícula.

Remedios caseros para la vesícula

Remedios caseros para la vesícula

Piedras en la vesícula biliar

El problema más común de la vesícula, es la formación de piedras. Se estima que el 20% de la gente mayor de 65 años tiene piedras en la vesícula. Los síntomas incluyen fiebre, náusea, vómitos y dolor en el lado derecho del abdomen (o en cualquier parte del abdomen) y dolor que irradia hacia el hombro derecho.

Remedios naturales para las piedras en la vesícula

1.- Alfalfa

remedios-caseros-para-la-vesicula1

La alfalfa limpia el higado y provee de las vitaminas y minerales necesarios. Tomar este producto (en píldoras o cápsulas) con un vaso de agua tibia durante dos días dos veces al día.

2.-Hierbabuena

-caseros-para-la-vesicula2

Tomar píldoras de hierbabuena es muy efectivo eliminar los cálculos alojados en la vesícula.

3.-Cúrcuma

caseros-para-la-vesicula3

Las personas que padecen de cálculos vesiculares deben consumir cúrcuma con regularidad pues se cree que tiene propiedades que reducen los riesgos de padecer dicho trastorno.

4.-Aceite de oliva

También el aceite de oliva se ha usado a través de la historia para mejorar la secreción biliar, toma medio litro de aceite con el jugo de tres limones en ayunas.

Las hierbas que más beneficios reportan a las personas que sufren de piedras en la vesícula son: el agracejo (corteza y raíz), la nébeda (o hierba de los gatos), el diente de león, el hinojo, el jengibre (corteza), el perejil y  el belcho (o cola de caballo).

Si la persona tiene un ataque, debe tomar 1 cucharada de vinagre de manzana disuelto en un vaso de jugo de manzana. Ello alivia los dolores rápidamente.

Nota: Todos estos remedios pueden usarse para combatir los síntomas de los cálculos vesiculares, pero ten presente que si no se produce una mejoría debes acudir al médico inmediatamente.

¿No encuentra lo que busca?