Remedios caseros para el dolor de estómago

By  | 

El dolor estomacal tiene varias causas. Puede ser fruto de una indigestión, un constipado o de hasta una intoxicación por alimentos en mal estado.
También puede tratarse de una molestia pasajera.Sea cual sea el caso, nos afecta a todos por igual, en mayor o menor medida. Para atender a cualquiera de estas causas y aliviar eeste malestar, te proponemos los siguientes a continuación de proponemos algunos remedios caseros para el dolor de estómago:

Remedios caseros para el dolor de estómago

Remedio casero para el dolor de estómago

Remedio casero para el dolor de estómago

Usualmente los síntomas de dolor de estómago son los siguientes:

  • Dolor o sensación de incomodidad
  • Náusea
  • Sensación de plenitud o pesadez

 

Remedios caseros para el dolor del estómago

1.- Jengibre

Remedio casero para el dolor de estómago

Tiene propiedades antiinflamatorias que lo hacen indicado para aliviar el dolor de estómago, además de mejorar la digestión y disminuir la acidez estomacal. La primera y mejor opción es tomar un té de jengibre. Para prepararlo, debes pelar y rallar una rodaja pequeña de jengibre fresco. También puedes preparar una mezcla de 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de jugo de jengibre y 1/4 cucharada de azúcar para tomar dos veces al día.

2.- Manzanilla

Remedio casero para el dolor de estómago

Además de calmar los nervios , el té de manzanilla es un eficaz remedio casero para el dolor de estómago. Tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y sedantes, que relajan el tracto digestivo y alivian los espasmos. Prepara un té con flores de manzanilla y un poco de jugo de limón y dile adiós a las dolencia.

3.-Menta

Remedio casero para el dolor de estómago

La menta tiene la facultad de mejorar el flujo de bilis, que cumple un papel fundamental para mejorar la digestión. La mejor manera de aprovechar sus propiedades es preparar un té con hojas de menta y agregar una cucharadita de jugo de lima.

4.- Aloe vera

Son varios los beneficios del aloe vera. Si sufres de dolor de estómago, diarrea o un constipado, beber jugo de aloe vera puede ser una muy buena medida para aliviar el malestar y reducir la inflamación.

Compresas calientes

Remedio casero para el dolor de estómago

Las compresas calientes, además de ser un buen tratamiento para contracturas musculares, son muy efectivas para aliviar el dolor de estómago. Puedes aplicar calor mediante una compresa o almohadilla eléctrica o bien llenar un calcetín viejo con granos de arroz, hacerle un nudo y ponerlo a calentar en el microondas durante unos segundos. Trata de que no esté muy caliente y aplica sobre la zona del abdomen.

Receta para el dolor de estómago

Con algunos de los remedios antes mencionados, puedes preparar una receta infalible para el dolor de estómago.

Ingredientes:

  • Jengibre seco
  • Pimienta negra
  • Semillas de comino tostadas
  • Coriandro
  • Ajo
  • Hojas secas de menta
  • Asafétida
  • Sal

Preparación:

Debes mezclar iguales cantidades de los ingredientes, molerlos finamente hasta lograr un polvillo. Agrega una cucharadita de esta mezcla a un vaso de agua tibia y bébelo después de cada comida.

Remedio casero para el dolor de estómago

Sin lugar a dudas, con cualquiera de estos remedios caseros para el dolor de estómago encontrarás pronto alivio para tu malestar.

Recomendaciones

  • Evitar el consumo de comidas sazonadas con especias o cocinadas con mucha grasosa.
  • Masticar más despacio y con más frecuencia. Se debe evitar tragar grandes trozos de alimentos; es mejor masticar lentamente y con más frecuencia lo que ayuda a que el alimento sea digerido con facilidad.
  • Relajarse. Se considera el estrés como una posible causa desencadenante de dolores de etómago. Por ello, se recomienda la práctica de técnicas de relajaición si se sufre de estrés y de molestias digestivos relacionados con él.
  • Realizar respiración abdominal. Cuando se sienta dolor, tomar el aire por la nariz e hinchar con él el abdomen. Luego soltarlo por la boca lentamente. Hacer varias veces lo que contribuye a reducir el dolor.
  • Recibir una atención médica inmediata cuando se sienta dolor de estómago que va acompañado de constante vómito, sangrado o disfagia (dificultad para tragar).
¿No encuentra lo que busca?