Remedio casero para el insomnio

By  | 

La dificultad para dormir  o insomnio afecta tanto a  hombres como mujeres, la cantidad promedio de sueño ha disminuido de 7-8 horas a 6-7 horas, e incluso menos. Sin hablar de personas que trabajan turnos de noche y que no pueden recuperar esas horas necesarias de descanso, ya que dormir de día no es lo mismo que hacerlo de noche, el cuerpo no se recupera debidamente. Y mientras esto pueda no ser la gran diferencia para algunos, para nuestro cuerpo sí que lo es. Durante el día, tu cuerpo trabaja duro para que pueda mantenerse activo pero requiere las cantidades apropiadas de descanso, recuperación, y recargarse para comenzar todo de nuevo.

Remedio casero para el insomnio

El insomnio puede causar que la persona tenga ojeras, fátiga e irritabilidad. Igualmente, se presenta somnolencia diurna y mala concentración lo cual puede ocasionar graves problemas al manejar coche o diferentes herramientas.

Remedio casero para el insomnio

Remedio casero para el insomnio

Remedio casero para el insomnio

Esta solución simple, de 2 ingredientes es nuestra clave para tener una gran noche de descanso. Ayudará a tu cuerpo a relajarse y recuperarse del día y prepararse para la mañana siguiente.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de miel orgánica (en su defecto, utilizar panela o azúcar morena)
  • 1 cucharada de sal marina

Remedio casero para el insomnio

Procedimiento:

Mezcla estos 2 ingredientes y guárdalos en un frasco de vidrio. Puedes prepara tanta como quieras, pero la proporción 5:1  funciona mejor. Sólo pon un poco de esta mezcla debajo de tu lengua cada noche antes de ir a dormir y deja que se disuelva naturalmente.

Cuando estos dos ingredientes se mezclan, aumentan la serotonina, que es un importante neurotransmisor en el cerebro para inducir sensaciones de relajación. La combinación de estos ingredientes le ayuda a relajarse y obtener una buena noche de sueño.

Recomendaciones

  • Usar tapones para los oídos. Pudiera ser que los ruidos fuertes estén causando que la persona se despierte repetidamente durante la noche y sienta que no ha dormido. Por tal motivo, es aconsejable(más si se vive cerca de aeropuertos o autopistas) comprar tapones para los oídos.
  • No beber alcohol. Muchas personas creen que si beben alcohol podrán dormir mejor evitando así el insomnio.
  • Sin embargo, eso no es cierto, ya que se despertarán más tarde con dolor de cabeza o malestares gástricos e inclusive hay un efecto pivote que hace que la persona tenga nuevamente problemas para dormirse.
  • Tomar un baño caliente. Se recomienda tomar un baño caliente unas dos horas antes de irse a la cama para facilitar el sueño.
  • Tener cuidado con los medicamentos para dormir (somníferos) Este tipo de medicamento ayuda, en un principio, pero luego, al cabo de unos meses, pierden su eficacia y agravan el problema creando dependencia.  Es decir, para dormir la persona requerirá dosis mayores y mayores del mismo medicamento. Por lo tanto, no se aconseja su uso.
  • Evitar comer abundantemente antes de dormir. Se recomienda no comer abundantemente en un momento cercado al sueño, ya que puede su sueño se hará menos profundo. Sin embargo, tampoco es aconsejable ir a la cama con hambre.
  • Evitar tomar mucho líquido justo antes de dormir. Si se bebe mucho líquido antes de ir a la cama, se tendrá que ir al sanitario más tarde en la noche lo cual pudiera ocasionarle un insomnio.
¿No encuentra lo que busca?