Cómo hacer un enjuague bucal casero

By  | 

Un complemento necesario para conservar la salud de nuestra boca y dientes son los enjuagues bucales. Cuidar la salud de la boca comienza por una adecuada higiene dental, en la que el enjuague bucal tiene una parte muy importante. Por otro lado, es un remedio estupendo para combatir los problemas de halitosis que padecen muchas personas. Además, también existe la posibilidad de hacer un enjuague bucal casero, una opción económica y muy natural.

Cómo hacer un enjuague bucal casero

Como hacer un enjuague bucal en casa

Como hacer un enjuague bucal en casa

Ventajas del uso de enjuague bucal casero

El cuidado bucal es vital para nuestra salud. Salud y dieta han sido incluso conocidas por curar las caries. Enjuagar la boca con un enjuague de limpieza es una parte importante para una buena higiene bucal. Y hay muchas ventajas de hacerlo tu misma:

  • Es barato. Puedes crear tu propio enjuague bucal a una fracción del costo de los comprados en la tienda y sigues experimentando excelentes resultados.
  • Controlas los ingredientes. La fabricación de tu propio enjuague bucal te permite controlar la calidad de lo que  pones en tu boca.
  • No hay productos químicos ocultos. Los productos preparados comercialmente, son a menudo cargados con aditivos tales como conservantes, colorantes, edulcorantes artificiales y una multitud de productos químicos nocivos. Elimina a todos para  hacerlo tu mismo

Te proponemos cuidar de tu salud bucal y te enseñamos a preparar un enjuague bucal natural y casero:

 
Como hacer un enjuague bucal en casa

1.- Enjuague bucal de menta, anís y romero

Hervir 2 1/2 tazas de agua mineral o destilada. Agregarle 1 cucharadita de hojas de menta, 1 de hojas de romero y 1 de semillas de anís. Dejar infusionar durante 20 minutos. Dejar enfriar y conservar en una botella. Opcional: si planeas hacer grandes cantidades agrega 1 cucharadita de tintura de mirra como conservante natural.

2.- Enjuague bucal de bicarbonato para un aliento fresco

Mezclar 60 ml de agua, 1/4 cucharadita de bicarbonato, 1 gota de aceite de menta y 1 gota de aceite esencial de tea tree. Mezclar y transferir a un recipiente o botella.

3.- Enjuague bucal antibacteriano

Colocar 30 gramos de clavo de olor o de mirra en polvo en un frasco grande junto con 50 a 100 gramos de romero o hidrastis. Verter agua hirviendo sobre las hierbas. Dejar macerar toda la noche, y colar.

4.- Enjuague bucal de limón, sin menta

Mezclar 3/4 taza de vodka, 20 gotas de aceite esencial de limón y 30 gotas de aceite esencial de bergamota en una botella. Dejar la mezcla macerar durante 1 semana, agitando 1 vez por día. Para usarlo, diluir la mezcla usando 1 parte de la mezcla del enjuague bucal con 3 partes de agua.

Prueba hacer tu propio enjugue bucal casero y natural y verás cómo ya no necesitarás comprar un enjuague comercial.

 

¿No encuentra lo que busca?