Cómo curar las rozaduras de zapatos

By  | 

Las  rozaduras en los pies y en tus dedos, son consecuencia del consecuencia del roce del calzado sobre la piel. En algunas zonas del pie la piel es muy finita, sobre todo la parte trasera del talón. Las rozaduras pueden aparecer cuando estamos estrenando el calzado, y en ocasiones como consecuencia del sudor o por tener los pies hinchados.

Cómo curar las rozaduras de zapatos

Cómo curar las rozaduras de zapatos

A continuación les facilitamos 2 remedios caseros  efectivos para curar las rozaduras de  zapatos.

1.-Infusión de manzanilla

Un remedio casero que viene muy bien es preparar una infusión de manzanilla para lavar los pies.La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias y desinfectantes.

Ingredientes:

Cómo curar las rozaduras de zapatos

  • Un litro de agua.
  • 4 cucharadas de planta de manzanilla.

Modo de elaboración:

Ponemos el agua a hervir en un calentador. Una vez que hierva, mantenemos el hervor unos 3 minutos. Tapamos la infusión y dejamos reposar unos 10 minutos. Colamos la infusión y dejamos que se enfríe. Una vez que esté fría ponemos la infusión en un barreño o palangana donde nos quepan bien los pies. Introducimos los pies en la infusión de manzanilla y dejamos los pies en remojo durante unos 8 minutos. Sacamos los pies y con una toalla secamos suavemente.

2.-Cáscara de huevo

A continuación haremos el remedio casero con cáscara de huevo para proteger la ampolla. La película que tiene en su interior la cáscara del huevo es muy útil para proteger la rozadura y para ayudar a mejorarla.

Ingredientes:

Cómo curar las rozaduras de zapatos

  • De un huevo, su cáscara.
  • Una tirita.

Modo de elaboración:

Cogemos el huevo y lo cascamos, extraemos todo de su interior. Con cuidado vamos sacando lapelícula blanca que se encuentra en el interior de la cáscara. Una vez hayamos obtenido la película la ponemos sobre la ampolla y la sujetamos con una tirita. Seguidamente ya podrás volver a calzarte cualquier zapato sin que la rozadura o el dolor te lo impidan.

Mientras tengas la rozadura y vayas a lavarte los pies sería conveniente que guardaras un poco de infusión de manzanilla e impregnes un algodón o gasa en manzanilla y lo apliques sobre la rozadura con cuidado.

Sabías que puedes preparar una pasta de dientes natural utilizando plantas y hierbas medicinales? Para ello solo necesitas ingredientes naturales, como por ejemplo el bicarbonato de soda (sodio) que es limpiador tanto de los dientes como el de las encías. Es más, la salvia se ha utilizado desde hace muchísimos siglos como blanqueador de dientes natural.

Sobre los beneficios de la salvia es cierto que no solo nos encontramos ante una opción natural única y saludable para nuestros dientes. Como de buen seguro sabrás, también es considerada una especialmente beneficiosa para la mujer. ¿Por qué? Fundamentalmente porque contiene sustancias conocidas como fitoesteroles, las cuales presentan y ejercen un efecto estrogénico, suavizando los efectos de la menopausia, disminuyendo los sofocos tan comunes y también los dolores de la menstruación.

¿No encuentra lo que busca?