Beneficios de la acupresión para la salud

By  | 

Tanto la Acupresión como la  Acupuntura son técnicas de medicina china: la acupuntura usa agujas, mientras que la acupresión utiliza los dedos aplicando una presión moderada.

Beneficios de la acupresión para la salud

La acupresión se basa en la creencia de que el cuerpo está formado de energía. Cuando estamos sanos tanto a nivel físico como mental, la energía fluye sin obstáculos a lo largo de ciertos canales que se llaman meridianos.

Beneficios de la acupresión:

  • La acupresión se puede realizar tanto de pie como sentado o acostado, aunque la mejor postura es esta última, ya que permite el acceso a todas las áreas que pueden estar afectadas por un bloqueo energético.
  • El terapeuta de masaje de acupresión ha sido entrenado para sentir y reconocer los bloqueos, tales como el de un músculo, donde el flujo de sangre puede estar bloqueado.
  • Aplicando en esa zona la presión justa, el músculo recupera su funcionalidad y toni cidad y se liberan las toxinas bloqueadas, que serán conducidas a las zonas del cuerpo donde se procesan y se excretan.

Beneficios de la acupresión para la salud

A continuación ponemos a tu disposición una combinación de estas dos técnicas, las cuales pueden utilizar en casa o fuera de ella:

MIGRAÑAS Y DOLORES DE CABEZA

Puedes aliviar el dolor de cabeza y las migrañas al concentrarte en la zona de la unión del dedo índice y del pulgar.

TENSIÓN Y DOLOR EN EL CUELLO

Comienza masajeando desde la parte media entre el nudillo y la punta, desde la base del dedo. Haz esto en cada dedo de las 2 manos.

DOLOR DE ESTÓMAGO

Calienta todo el pulgar masajeándolo. Esto estimulará los meridianos del estomago y del bazo. También puedes colocar presión en el centro de la palma.

RESFRÍO O DOLOR DE GARGANTA

Masajea todo el pulgar y caliéntalo. Puedes aplicar presión por un período más largo sobre la parte carnosa del tejido de la mano. Además, aplica presión específica al pulgar, y al costado de las yemas, junto a las uñas.

FATIGA

Masajea toda la mano presionando suavemente. Luego presiona directamente el punto del dedo medio, justo por debajo y al lado de la uña, al lado cerca del dedo índice.

Advertencia:

Evitar la presión profunda sobre el tejido entre el índice y el pulgar de la mano en mujeres embarazadas.

Además, existen áreas que pueden promover la estimulación de contracciones uterinas, y si no estás en el parto y supervisada por un tecnólogo médico profesional o doctor, esta práctica debe ser evitada.

¿No encuentra lo que busca?