Tips para ejercitarse en la oficina

By  | 

En la oficina , las largas jornadas de trabajo y las duras horas sentados  hacen que nuestra forma física se resienta en la mayoría de los casos. Por ello es importante que practiquemos deporte, aunque no siempre es posible, y para ello en esta ocasión queremos dar algunos  tips para ejercitarse en la oficina mientras estamos sentados.

Tips para ejercitarse en la oficina

Es importante que tengamos a mano algunos tips  para mantener un poco el tono muscular y estar activos mientras estamos en nuestro puesto de trabajo. Se trata de algunos ejercicios que vamos a realizar sin movernos del sitio.

Ejercicios para realizar en la oficina

Ejercicios para realizar en la oficina

1. Estírate
Lo primero que debes hacer en tu puesto de trabajo es estirarte. Pon las piernas en el suelo y siéntate con la espalda recta. Estira las piernas lo más que puedas. Extiende tu abdomen lentamente, apretando los glúteos y estirando tu espalda hacia el respaldo de la silla. En ese momento, levanta las manos en alto en el aire como si estuvieras a punto de bostezar después de un día agotador. Estira el cuerpo un par de veces y luego procede a elevar las piernas.

2. Levanta las piernas
Si tu escritorio te tapa las piernas, es mejor porque nadie podrá descubrir lo que estás haciendo. Coloca ambos pies juntos y quítate los zapatos si es necesario. Levanta la pierna izquierda ligeramente hacia arriba hasta que roce la parte inferior del escritorio, luego haz lo mismo con la otra y finalmente sube ambas al mismo tiempo. Hazlo todas las veces que puedas en el día. Tampoco te vuelvas loco haciéndolo, conoce tus límites y asegúrate de no golpear la mesa.

 3. Ejercita tus brazos
Busca un pisapapeles o algún objeto relativamente pesado que tengas en tu oficina. Juega con él un rato y luego comienza a usarlo como una pesa con una mano y luego cámbialo disimuladamente a la otra. Hazlo cada vez que puedas.

4. Tonifica tus glúteos
Aprieta tus glúteos cuando estés sentado o parado. Al principio no sentirás mucho, pero al cabo de unos minutos notarás como tus músculos han trabajado. Puedes hacer secuencias de 10 (apretando y relajando) varias veces al día.

5. Abdomen plano
Haz lo mismo que en el ejercicio anterior pero con tu abdomen. Contrae y suelta en repetidas ocasiones cuando estés sentado o de pie. Otro ejercicio es sentarte con la espalda recta y girar ligeramente a la izquierda como si fueras a agarrar un lápiz, y luego hacer lo mismo hacia la derecha para buscar un papel. Asegúrate que tu pecho no se mueva y que lo que gire sea tu cintura. Repite cuando puedas.

6. Estira el cuello
Después de un día estresante es probable que tu cuello se encuentre algo tenso. Estira tu cuello mirando hacia arriba y abajo lentamente, luego tuerce a la derecha y a la izquierda. No parecerás un loco si simplemente haces como si miraras a los lados.

7. Si pasas mucho tiempo sentado, intenta mantener tu espalda recta, estirar las piernas, hacer ejercicios con los hombros y cuello; levantar las rodillas y contrae el abdomen unos segundos

Recomendaciones:

  •   Comer 5 veces al día, en porciones pequeñas, que realizar una o dos comidas abundantes y pesadas.
  • Lo ideal es que  ingieras todos los días 2 litros de agua natural, vegetales, frutas, además de carne magra, pescado, nueces y  lácteos semidescremados.
¿No encuentra lo que busca?