Jugo de cebolla para la cara

La   cebolla se  viene utilizando desde la antigüedad para tratar problemas de salud , además de que es uno de los secretos de belleza de muchas personas que mantienen una piel rejuvenecida, fresca y saludable, entre otras cosas. ¿Sabías que el jugo de cebolla  cruda posee poderes medicinales y rejuvenecedores potentes?

En este artículo te diremos cómo puedes usar el jugo de cebolla para la piel, este ingredientes tiene increíbles resultados:

Jugo de cebolla para la cara

Hay tres maneras de hacer jugo de cebolla, pero antes de empezar y para evitar las indeseadas lágrimas causadas por la alinasa, la sustancia que se desprende al cortarla, refrigera las cebollas que vayas a utilizar por unas horas o bien, sumergelas por varios minutos en agua muy fría.

1. Con un rallador
Pela y corta la cebolla en dos o cuatro pedazos. Cubre un recipiente de boca ancha, preferiblemente un bol, con un colador de tela limpia o bien, un colador convencional y comienza a rallar la cebolla encima. Poco a poco comenzara a escurrir el jugo, mientras los restos sólidos quedan sobre la malla del colador. Ayúdate de una cuchara o espátula para presiona la pulpa a través del colador y extraer la mayor cantidad de jugo. Asegúrate de que no caigan más gotas de jugo antes de retirar el colador del recipiente.

2. Con la licuadora

Jugo de cebolla para la cara

Jugo de cebolla para la cara

Pela la cebolla y córtala en pedazos medianos. Échalos en la licuadora y licúan perfectamente. Cuela el jugo y al igual que lo harías si hubieras utilizado el rallador, ayúdate de una cuchara o espátula para presiona la pulpa a través del colador y extraer la mayor cantidad de jugo, separando los restos sólidos que quizá hayan quedado sin licuar.

3. Con un exprimidor de jugo
Si tienes un exprimidor de jugo en casa úsalo para sacar el jugo a la cebolla. Pela la cebolla y córtala en pedazos medianos. Coloca los trozos en el exprimidor poco a poco hasta obtener el jugo. Es recomendable que luego de sacar el jugo de la cebolla te asegures de lavar perfectamente el exprimidor para quitar el mal olor de la cebolla.

 

El jugo de cebolla puede tener varios usos y es especialmente recomendado para algunas rutinas de belleza.

Poderosa contra el acné
Si padeces de acné, seguro habrás hecho hasta lo imposible para desaparecer los molestos granos. La cebolla, por su alto contenido en azufre, es un excelente remedio para tener una piel saludable y combatir las imperfecciones. Después de lavarte la cara, aplica jugo de cebolla fresco sobre el área con acné. Deja actuar por 15 minutos y lava (es normal que arda un poquito). Repite la operación diariamente hasta eliminar el acné.

 

Manchas en la piel

Además de ayudar a luchar contra el acné, el azufre y la vitamina C que contiene el jugo de cebolla son una excelente opción para atenuar las manchas  de la piel. Después de lavarte la cara, empapa un algodón con jugo de cebolla fresco y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por unos 10 minutos y lava la cara con agua fría. Si sientes demasiado picor enguaga con abundante agua.

Jugo de cebolla para la cara

Jugo de cebolla como tónico para la piel

Tomar 1 cucharada de jugo de cebolla, 1 cucharada de jugo de zanahoria, 1 yema de un huevo, 1 cucharada de aceite de oliva y una cucharada de agua de rosas.Mezclar todos los ingredientes en un tazón. Ahora lavarse la cara con agua tibia y aplicar esta loción con un hisopo de algodón. Dejar durante 20 minutos y lavar con agua tibia. Siga este consejo mínimo 3 días a la semana.

El jugo de cebolla mezclada con miel o aceite de oliva se dice que es el mejor tratamiento para la condición de acné.

No utilices la cebolla si tienes la piel irritada.

¿No encuentra lo que busca?