Cómo hacer una crema corporal casera

By  | 

Las cremas corporales son utilizadas por sus propiedades restauradoras, hidratantes y aclaradoras  que le dan salud a la piel. Su uso es importante ya que la piel todos los días está pasando por diferentes factores que aceleran su envejecimiento y le quitan vitalidad haciendo que pierda elasticidad, suavidad y humedad. Hoy les decimos cómo hacer una crema corporal casera.

Cómo hacer una crema corporal casera

Hacer una crema corporal natural es un procedimiento sencillo y  nos permite lograr varias cosas, como obtener la crema justa para nuestro tipo de piel, con nuestro aroma favorito y todo esto, a un precio muy bajo.

Cómo hacer una crema corporal casera

Ingredientes:

Cómo hacer una crema corporal casera

  •  ½ taza de aceite fino (por ejemplo, de oliva extra virgen)
  • 2 cucaharadas  de cera de abejas
  •  Agua destilada
  • Una cápsula de vitamina E (opcional)
  • 12 gotas de aceite esencial a elección
  • 2 cacerolas
  • Una cuchara de madera

Preparación de crema corporal:

  1. Pon a calentar a baño María el aceite fino que hayas elegido. Puede ser un aceite de oliva extra virgen (asegúrate de que sea de primera presión en frío) pero también el de avellanas, aceite de coco, aceite de semillas de uva, de almendras, de aguacate, de jojoba u otro aceite vegetal de excelente calidad. Si tu piel es seca, opta por el de almendras; si es sensible, usa el de semillas de uva, y si tienes la piel grasa, elige el aceite de jojoba.
  2. Vierte en el aceite la cera de abejas y revuelve bien con la cuchara de madera hasta que se disuelva. Vierte gota a gota el agua destilada hasta llegar a una consistencia espesa sin que llegue a hervir. Apaga el fuego, espera que se enfríe y luego agrega tu aceite esencial favorito, gota a gota. Para ello, puedes elegir cualquier aceite esencial el cual te guste su aroma, como el aceite esencial de lavanda, de tomillo, de rosa mosqueta, u otro.
  3. Por último, envasa la crema corporal en un pote con tapa.
  4. Uno de los ingredientes opcionales para hacer la crema suavizante es la vitamina E. Para añadir la vitamina E, basta pinchar la cápsula y verter el contenido dentro de la crema. Ésta extenderá la vida útil de la crema, y además, es un excelente antioxidante e hidratante que te ayudará a mantener la piel elástica, saludable, y prevenir las arrugas.
¿No encuentra lo que busca?