Trucos para la depilación íntima

By  | 

La depilación intima  ha sido durante mucho tiempo un tema que ocupa a las mujeres, especialmente si de higiene se trata, o bien por viajes, a la playa por ejemplo. Quién de nosotras no cometió un error en su primera depilación íntima? ¿Y cuántas los seguimos cometiendo?

Trucos para la depilación íntima

Trucos para la depilación íntima

Trucos para la depilación íntima

A continuación les damos unos  trucos para que se conviertan en todas unas profesionales de la depilación:

1.- ¿Depilar o afeitar?

Trucos para la depilación íntima

En general, aunque depilar dolerá, es mejor que afeitar. ¿Por qué? Porque remueve el vello desde la raíz, no solo retrasando su aparición sino también volviéndolo más suave y fino luego, evitando picazones y molestias.  Además, se corren menos riesgos de cortarse y el acabado es mejor y mucho más suave

2.- Tipo de depilación

Hay diferentes formas de depilar la zona íntima: desde un depilado integral es doloroso y a veces puede ser problemático por temas de salud hasta simplemente depilar las ingles. En general, se utiliza la depilación brasileña, que elimina el frente, los lados y detrás, dejando apenas una pequeña tira de vello púbico.

3.-  Preparar la piel

Te recomendamos que prepares la piel antes de depilarte. ¿Cómo? El día antes exfolia bien la zona  con suavidad, es un área delicada- con un exfoliante suave. Evita ponerte crema hidratante el mismo día.

4.-  El dolor

Trucos para la depilación íntima

Si es la primera vez que te vas a depilar y no quieres que te duela, puedes tomar algún analgésico suave una hora antes. Ten en cuenta que puede doler un poco, pero es la mejor forma de arrancar el cabello de raíz y el dolor desaparecerá luego del tirón.

También es importante que sepas que puede salir un poco de sangre, pero si es excesiva o luego tienes moretones, debes prestarle atención y elegir otro método. Tampoco sigas si el dolor te resulta insoportable.

5.- Post-depilado

¿Qué debes hacer luego de depilarte? Si bien el dolor puede desaparecer rápidamente, puede que el área esté sensible por un tiempo. Por esta razón, es recomendable que no utilicemos exfoliantes ni otros productos abrasivos en las próximas 48 horas, y evitar tomar sol en la zona -es un poco extraño, pero puede pasar- en las siguientes 24 horas. Si tenemos la piel muy enrojecida podemos utilizar una crema con cortisona en la zona.

Método para depilación Sugaring

En el siguiente video podrás aprender sobre el método Sugaring. Esta práctica la harás en la comodidad de tu casa y la probarás en la zona que desees.

¿No encuentra lo que busca?