Trucos de maquillaje para afinar el rostro

By  | 

Para lucir un maquillaje extraordinario  no tienes que  ser una profesional , sólo basta con emplear unos cuantos trucos, y hoy te los enseñaremos. El maquillaje nos ayuda a perfilar la cara y a definir el rostro, creando una apariencia de pómulos altos y la nariz y barbilla más fina.  Lo primero que tienes que identificar es la forma del rostro y luego la forma que le queremos dar.

Trucos de maquillaje para afinar el rostro

Trucos de maquillaje para afinar el rostro

Trucos de maquillaje para afinar el rostro

Instrucciones:

1.- El principal truco para adelgazar la cara con maquillaje es contornear el rostro correctamente para conseguir afinar los rasgos faciales. Para hacerlo, necesitarás dos correctores, uno del mismo tono que tu piel y otro un poco más oscuro. Coge también una brocha específica para aplicar corrector, así el acabado será perfecto. Este pincel debe ser como el que se muestra en la imagen.

Trucos de maquillaje para afinar el rostro

2.-Para empezar a contornear el rostro, primero aplica el corrector oscuro en las siguientes zonas: 

  • Justo debajo de los pómulos, desde la parte interna hasta la externa del hueso y trazando una línea diagonal. Difumina muy bien el producto con la ayuda de la brocha.
  • Aplica también un poco de corrector oscuro sobre la línea de la mandíbula para afinar esta parte y hacer que la cara se vea más delgada.
  • Sobre la frente justo donde empieza el cabello y en las sienes.
  • Por último, aplícalo en las aletas de la nariz para afinarla, es decir, en los dos laterales.

3.- Ahora es el turno de aplicar el corrector más claro en los siguientes puntos de la cara:

  • Sobre el hueso de los pómulos para resaltarlos. Hazlo siguiendo el mismo proceso, trazando una línea diagonal desde el pómulo hacia las orejas.
  • Justo debajo del arco de la ceja para conseguir una mirada más luminosa y  agrandar los ojos.
  • Encima del labio superior, pues le aportarás mayor volumen a esta zona y tu cara lucirá mucho más fina.

4.- Una vez hayas acabado con los correctores, solo tienes que aplicar tu base de maquillaje habitual para unificar el tono y evitar que se noten cortes antiestéticos. Debes seguir estos dos pasos si deseas adelgazar tu cara con maquillaje.

Trucos de maquillaje para afinar el rostro

5.- Hay otros tips de maquillaje que puedes tener en cuenta y que te ayudarán ha afinar el rostro. Uno de ellos es dar protagonismo al maquillaje de ojos con un buen delineado y aplicando bastante máscara de pestañas. Eso sí, te aconsejamos elegir las sombras de ojos en tonos claros para iluminar la mirada.

6.-Si vas a utilizar colorete, lo mejor es no exceder demasiado y aplicarlo desde el centro de los pómulos en dirección hacia la sien. Otra opción muy eficaz para adelgazar la cara con maquillaje es sustituir el colorete aplicando un poco de polvos bronceadores. Esperamos te guste.

Trucos de maquillaje para afinar el rostro

¿No encuentra lo que busca?