Tónico refrescante para la cara

By  | 

Utilizar el tónico en la cara es un paso indispensable dentro de nuestras rutinas diarias de limpieza facial, ya que descongestiona la piel y cierra los poros impidiendo que se ensucien y acumulen impurezas. Hoy les enseñaremos a preparar tres tónicos 100% caseros dependiendo de tu tipo de piel.

Tónico refrescante para la cara

Las fórmulas comerciales, sobre todo cuando son astringentes, pueden tener alcohol en su composición. El uso continuado de este tipo de lociones puede resecar la piel en exceso, provocar irritaciones y alterar el pH natural de la epidermis. Si crees que tu tónico no da buenos resultados  prueba a las fórmulas naturales y comprueba la diferencia.

Tónico refrescante para la cara

Tónico casero para la piel seca:

Mezcla 2/3 partes de agua destilada con 1/3 parte de flores de hamamelis. Utilízalo diariamente después de limpiar la piel.

Tónico refrescante para la cara

Tónico casero para la piel normal o grasa:

Mezcla 2/3 partes de agua de rosas y 1/3 parte de flores de hamamelis. Listo para usar cuando lo necesites.

Tónico casero para la piel sensible:

En este caso colocaremos una mitad de agua de rosas y otra mitad de agua destilada. Aplícalo con suavidad para descongestionar tu cutis.

Como ves, son muy sencillos de elaborar. Recuerda que después de aplicar cualquier tipo de tónico, es necesario humectar la piel con una crema hidratante adaptada a tus necesidades.

¿No encuentra lo que busca?