Recetas de tónicos naturales para la cara

By  | 

Hoy les mostramos 3 recetas de tónicos naturales para la cara a base de agua de arroz, el tónico facial de agua de arroz es un remedio natural eficaz para limpiar y cuidar la piel, con muchas propiedades.

Recetas de tónicos naturales para la cara

Los beneficios del tónico facial de agua de arroz

Recetas de tónicos naturales para la cara

  • Ayuda a abrir los poros: por su contenido en inositol el agua de arroz promueve el crecimiento natural de las células de la piel del rostro, por lo que es una opción excelente para reducir los poros abiertos.
  • Mejora y suaviza la piel: el agua de arroz aplicada como tónico facial sobre la piel es una opción maravillosa para mejorar la textura de la piel y suavizarla naturalmente.
  • Retrasa los síntomas del envejecimiento: por la presencia de inositol y promover el crecimiento de las células, aporta más vitalidad al rostro a la vez que retrasa y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Mejora la salud de la piel en general: gracias a que estimula la producción de colágeno a la vez que mejora la salud de las capas más profundas de la piel.

Recetas de tónicos naturales para la cara

A continuación les compartimos 3 recetas maravillosas para hacerlo en casa.

1. Tónico facial de agua de arroz

  • Para preparar el tónico facial de agua de arroz solo tienes que seguir los pasos de preparación indicados anteriormente, ya sea con arroz cocido o con el arroz puesto en remojo. Luego, una vez frío, sumerge un poco de algodón y aplícatelo sobre tu rostro y por el cuello, dejando secar.

2. Tónico facial de agua de arroz con lavanda

  • Para preparar este tónico facial necesitas 1 vaso de agua de arroz y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Una vez elaborado el agua de arroz sirve en un vaso o taza y añade las gotas indicadas de aceite esencial de lavanda. Mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera.
  • Al momento de aplicarlo remoja uno o dos algodones y aplica sobre la piel del rostro y el cuello, dejando secar. La lavanda es un tonificante natural de la piel, ayudando en su estimulación. Además, es un excelente relajante.

3. Tónico facial de agua de arroz con aceite del árbol del té

  • Para elaborar este tónico facial necesitas 1 vaso de agua de arroz y 10 gotas de aceite esencial de árbol del té. Pon el líquido en un cuenco y añade las gotitas de árbol del té. Mezcla con una cuchara de madera.
  • Al aplicarlo sobre la piel del rostro y del cuello debes seguir los mismos pasos indicados anteriormente: con ayuda de un algodón remojado en el tónico, y dejando secar. El aceite del árbol del té es un tónico natural maravilloso para la piel, ya que estimula a las células cutáneas, limpia el rostro y la suaviza.
¿No encuentra lo que busca?