Mascarilla para quemaduras del sol

By  | 

Los rayos solares son muy perjudiciales no solo para la salud, sino también para la piel debido a que pueden provocar la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.

Mascarilla para quemaduras del sol

Para disfrutar de un bonito bronceado sin poner en riesgo la salud es muy importante aplicar un protector solar en el rostro y el cuerpo, evitar tomar el sol entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde y limitar las exposiciones a un máximo de 30 minutos. No obstante, todos podemos tener un despiste en alguna ocasión y padecer los efectos dañinos de los rayos ultravioleta, los cuales pueden aliviarse empleando una mascarilla para quemaduras de sol como esta.

Mascarilla  para quemaduras del sol

Ingredientes:

Una hoja de  sábila o aloe vera
Mascarilla  para quemaduras del sol

Modo de elaboración:

  1. Para preparar este truco de belleza casero comienza limpiando la hoja de sábila o aloe vera con abundante agua. Así podrás eliminar restos de tierra y suciedad.
  2. Hecho esto haz un corte en un extremo de la hoja usando un cuchillo.
  3. El objetivo es extraer el gel transparente que la sábila o aloe vera guarda en su interior.
  4. Vierte el gel dentro de un recipiente y guárdalo en la nevera durante una hora, aproximadamente.
  5. Transcurridos 60 minutos el gel ya se habrá enfriado y podrás colocarlo sobre las áreas de la piel en las que hayan aparecido quemaduras solares, tanto si se han instalado en el rostro como en el cuerpo.
  6. Deja que repose sobre la piel durante el mayor tiempo posible y recuerda que no será necesario que lo aclares con agua.
  7. Esta mascarilla para quemaduras de sol será muy efectiva debido a que el aloe vera es una planta rica en sustancias calmantes y antiinflamatorias que acelerarán la desaparición de las heridas y aliviarán el picor y el escozor.
  8. Además, el gel de sábila también le aportará frescor a la piel.
  9. Puedes poner en práctica este remedio natural dos o tres veces al día hasta que las quemaduras hayan desaparecido.
¿No encuentra lo que busca?