Jabón casero de menta

By  | 

El jabón de menta refresca y calma la inflamación causada por manchas en la piel y acné, la esencia de menta agregado a los jabones de piel funcionan como limpiadores de piel antisépticos utilizados para tratar urticaria y prurito. También alivia la picazón e irritación cuando se utiliza con moderación; de otro modo, puede ser causa de irritación de piel.

Jabón casero de menta

Prepara esta receta que es ideal para aromatizar el cutis con la hierbabuena y aportar propiedades para la piel con el elixir de las abejas.

Jabón casero de menta

Ingredientes:

  • Una barra de jabón de glicerina
  • Esencia de menta para aromatizar
  • Una cucharada de miel
  • Algunas hojas de menta o hierbabuena para decorar

Preparación:

  1. En primera instancia, como de costumbre cuando se prepara un jabón de este tipo, comienza por rallar la barra de jabón de glicerina. Luego debes colocarlo en una cacerola a baño maría, dejando que se derrita a fuego lento. Cuando veas que toma consistencia líquida, apaga el fuego.
  2. El paso siguiente será el de colocar algunas gotas de esencia aromatizante de menta, que le dará un toque fresco inigualable. Mezcla a medida que las vas añadiendo y también agrega la cucharada de miel. Luego no tendrás más que enmoldar, agregando -si te apetece- algunas hojas de menta o hierbabuena para decorar antes de que el jabón termine por solidificar por completo.
¿No encuentra lo que busca?