Ejercicios para engrosar piernas

By  | 

La distribución muscular está determinada genéticamente. Por eso hay personas que con poco ejercicio hipertrofian rápidamente y a otras les cuesta bastante más.

Ejercicios para engrosar piernas

En este artículo les recomendamos ejercicios que pueden realizar en la casa; porque nada es imposible si tenemos decisión, perseverancia y disciplina.

Ejercicios para engrosar piernas

Cómo hacer ejercicios para engrosar piernas

  • Para aumentar el volumen de tus piernas, deberás concentrarte en realizar ejercicios de fuerza localizada, preferentemente con una barra con pesas.
  • Tienes que trabajar tres veces por semana en días alternados, realizando de 3 a 5 series con un peso que te permita hacer entre 8 a 12 repeticiones, sintiendo que en las últimas tres repeticiones hay fatiga local y congestión muscular.
  • Si no terminas cada serie sintiendo esa congestión del músculo y esa sensación que se ha vaciado energéticamente, el ejercicio no será muy efectivo por lo que tendrás que aumentar las repeticiones (sólo hasta 12) o sino el peso.
  •  La alimentación deberá tener presente a las proteínas, se calcula que debes comer al día un gramo de proteína por cada kilogramo de peso corporal.

Ejercicios para engrosar piernas

1.- Haz sentadillas.  Es uno de los ejercicios más efectivos, no sólo para aumentar glúteos, sino también para engrosar piernas. Puedes hacer ejercicios de sentadillas con fitball o con barra. En el siguiente video, encontrarás más sentadillas que te ayudarán a engrosar tus piernas sin engordar tu cuerpo.

2.-Usa la elíptica con resistencia. Si bien el ejercicio en elíptica es en principio aeróbico, si empleas la elíptica con resistencia podrás estimular los músculos para que ganen un mayor volumen.
Ejercicios para engrosar piernas

3.-Tonifica tus piernas para evitar la flacidez. Unas piernas tonificadas siempre lucirán más hermosas y fuertes, aún cuando no sean demasiado gruesas. Por otra parte, evitarás la flacidez que tan mal se ve.
Ejercicios para engrosar piernas

Ejercicio 1

  • Camina 30 o 40 minutos diarios, te ayudarán no sólo a tonificar tus músculos, sino también a perder grasa.
  • Muévete, deja el automóvil, el autobús y elige caminar, que además, le hace bien a tu corazón.

Ejercicio 2

  • Anda en bicicleta, es un excelente ejercicio que ayuda muchísimo a dar firmeza a las piernas, además de moldearlas.
  • Por supuesto que también es un excelente ejercicio aeróbico, esencial para mejorar el aparato cardiovascular.

La combinación de ejercicios de fuerza, descanso adecuado y dieta suficiente hará que puedas aumentar el volumen de tus piernas. Pero recuerda que luego deberás seguir manteniendo lo adquirido, ya que de lo contrario, como el aumento es en músculo, si no lo estimulas, rápidamente volverá a su estado normal.

¿No encuentra lo que busca?