Cómo curar los labios secos

By  | 

Los labios se secan por el  frío, el calor, el viento, las alergias a distintos productos o cosméticos, las infecciones, la falta de vitamina A, B o C,etc;  pueden ser algunos de los motivos. En este artículo les contamos cómo solucionar este problema. La piel de los labios es una de las más sensibles , por ello hay que protegerlos a conciencia  en las condiciones climáticas adversas.

Cómo curar los labios secos

Puedes preparar por tu cuenta algunas recetas que puedes aplicar en los labios para mejorar su salud y aspecto. La miel, el aloe vera, el aceite, el azúcar y el aguacate pueden ser los productos claves que te ayuden. 

Cómo curar los labios secos

  1. Si aplicas en tus labios miel líquida activarás la circulación de los labios y mejorará notablemente la hidratación.
  2. La sábila además de hidratar en profundidad y ayudar a la regeneración de la piel, es un rápido cicatrizante.
  3. El aceite y el azúcar son grandes aliados para hacer desaparecer los pequeños pellejitos restantes evitando que te los muerdas. Los puedes aplicar en el cepillo de dientes y darte masajes muy suavemente y sin excederte ya que la fragilidad de la piel es extrema.
  4. El aguacate triturado o las rodajas de pepino aplicadas en los labios son muy beneficiosas. Sus grasas y propiedades ayudan a la hidratación total de la zona.

Cómo curar los labios secos

Recuerda:
Es esencial que tengas en cuenta no salivar los labios cuando los tengas secos y agrietados. Aunque a priori, puede parecer que te alivia, es totalmente contraproducente y agravará el problema.

Consejos para cuidar los labios

Cómo curar los labios secos

Es necesario remarcar que la piel en esta zona es muy sensible y delicada, por lo que necesita un cuidado especial. Algunos consejos para tener en cuenta:
Hidratarlos constantemente: con un bálsamo o producto similar. Usar siempre el que mejor se adapte a las necesidades de los labios y que además disponga de protector solar, para evitar lesiones por la exposición a los rayos ultravioletas.
Protegerlos del sol: se venden como cremas o labiales, escoger los productos hipoalergénicos y con filtro alto y además FPS, una ceramida que estimula la renovación celular y no altera la función de barrera. Colocar media hora antes desalir al sol y volver a aplicar las veces que sea necesario.
Evitar que se formen arrugas pequeñas: por más que aún no se haya llegado a la adultez, algunas actividades, como fumar, tomar con sorbete, etc marca antes los surcos en los labios y eso ayuda a la resequedad.
Exfoliar, para ayudar a la eliminación de piel muerta y renovar el tejido. Una vez a la semana se pueden realizar pulidos, que arrastran todas las células sin vida.
Hidratarse por dentro y por fuera: beber mucha agua en todo momento del año, por más que haga frío o no se tenga tanta sed, porque ayuda a proteger los labios, generar lágrimas, humectar la garganta y mantener sanos todos los órganos.

¿No encuentra lo que busca?