Cremas caseras para el contorno de ojos

By  | 

La piel más delicada del rostro es la del  contorno de los ojos es por esto se arruga con facilidad y por eso debemos darle unos cuidados especiales al maquillar y desmaquillar el ojo y al hidratar la zona. Si quieres saber cómo preparar  cremas para contorno de ojos, sigue leyendo y tendrás una forma fácil y natural de cuidar esa zona tan delicada de tu piel.

Cremas caseras para el contorno de ojos

La mejor manera de prevenir las arrugas que aparecen en los ojos es hidratar y reafirmar continuamente la delicada piel de su contorno, haciendo una rutina de belleza continuada, diaria o periódica. A continuación algunas  recetas caseras de cremas y también aceites que hidratan, reafirman y revitalizan la piel de los ojos para retrasar el envejecimiento celular.

Cremas caseras para el contorno de ojos

1.-Crema sencilla anti arrugas

Una crema muy simple para prevenir las arrugas de los ojos consiste en mezclar la yema de un huevo con 1 cucharada de mantequilla. Mezcla bien ambos ingredientes hasta hacer una crema, y aplícala sobre el contorno de los ojos antes de acostarte.

Cremas caseras para el contorno de ojos

2.-Crema anti arrugas para el contorno de los ojos

Una crema antiarrugas natural la puedes hacer con aceite de almendras, lanolina, lecitina y agua de rosas. Para ello, pon a derretir a baño María 1 cucharadita de lanolina, y una vez que se haya fundido, agrégale 2 cucharadas de aceite de almendras y 1 cucharada de agua de rosas mezclada con media cucharadita de lecitina. Deja que la mezcla se caliente durante 2 minutos, retírala del fuego y envásala.

3.-Aceite retardador de envejecimiento para el contorno de los ojos

Otra opción es utilizar media taza de aceite de coco, cápsulas de vitamina E y aceite esencial de lavanda. Debes calentar 15 segundos en el microondas el aceite de coco y luego agregarle los otros ingredientes. Coloca en el refrigerador al menos una hora para que vuelva a estado sólido y tendrás lista la crema. Cierra el envase, agítalo y úsalo diariamente luego de quitarte el maquillaje.

4.-Aceite nutritivo para retardar el envejecimiento

Un aceite nutritivo para el contorno de ojos lo puedes preparar mezclando en un envase de vidrio partes iguales de aceite de semilla de uva, aceite de germen de trigo, y aceite de semilla de albaricoque. Cierra el frasco, agítalo y aplícalo sobre el contorno de los ojos diariamente.

5.-Aceite nutritivo para atenuar las líneas de expresión

Mezcla en un envase de vidrio iguales cantidades de aceite de oliva extra virgen, aceite de verbena, aceite de geranio y aceite de romero. Cierra el frasco, agítalo y úsalo diariamente en la zona del contorno de los ojos o en las arrugas alrededor de la boca.

¿No encuentra lo que busca?