Beneficios del vinagre de manzana para el rostro

By  | 

El vinagre  de manzana es muy útil como tratamiento de belleza, también te contaremos los efectos para la piel y el cabello. Que nunca te falte en casa este elixir natural.

Beneficios del vinagre de manzana para el rostro

Utilizar el vinagre de sidra de manzana para nuestro rostro es una excelente idea. Los beneficios de este hábito saludable son:

Beneficios del vinagre de manzana para el rostro

1.- Elimina las manchas por la edad

Esto se debe a que contiene unos poderosos componentes que se encargan de eliminar las células muertas y dejar el cutis fresco y joven. En lugar de comprar productos de belleza costosos y que no tienen efectos a corto plazo no dudes en usar el vinagre. Sus alfa hidroxiácidos serán tus grandes aliados para reducir años en tu rostro.

Simplemente echa una cucharada de vinagre de manzana en ½ vaso de agua y embebe un algodón. Pasa por toda la piel previamente lavada y deja actuar 30 minutos. Realiza este tratamiento todos los días durante 6 semanas.

2.- Reduce el acné y las espinillas

El vinagre tiene la capacidad de eliminar el exceso de grasa o sebo en el rostro, por lo que evita que se desarrollen los tan horribles granitos. El ácido málico que contiene, además, puede prevenir las infecciones causadas por el acné y las manchas provocadas por presionar las espinillas. A su vez, desbloquea los poros y permite a la piel respirar correctamente. Al equilibrar los niveles de pH evita que el cutis esté demasiado graso (otra de las causas de acné).

Beneficios del vinagre de manzana para el rostro

3.-Es un perfecto tónico facial

Humedece un algodón con la mezcla de una cucharada de vinagre y dos tazas de agua. Todas las noches antes de dormir aplícalo sobre la cara limpia y seca. No enjuagues. Despreocúpate por el mal olor, porque se disipará en seguida (no serás una ensalada caminante).

Recomendaciones para usa vinagre de manzana en la piel

  • Debes  saber que el vinagre no se aplica puro sino que es preciso diluirlo en agua. De lo contrario puede manchar o provocar alguna reacción alérgica en el cutis. Para comenzar la proporción es de 1 parte de vinagre por 3 partes de agua. Por ejemplo para hacer un litro de loción usarás 250 ml de vinagre y 750 ml de agua.
  • Antes de aplicarlo en el rostro debes comprobar que no te produce ninguna reacción alérgica o comezón. Por ejemplo, puedes probar en la barbilla o bien encima de la mano. Deja pasar unos minutos y, si no ocurre nada, esparce por el rostro.
¿No encuentra lo que busca?