Base de maquillaje casera

By  | 

La Base de maquillaje es un cosmético ideal para unificar el tono de la piel y lucir un cutis mucho más liso y bonito. Y si quieres apuntarte a la tendencia de hacerte tus propios cosméticos en casa, también puedes elaborar tú misma una base de maquillaje casera que igualmente te ofrecerá un acabado perfecto e impecable.

Base de maquillaje casera

Hay dos recetas posibles que puedes probar, ambas con ingredientes muy sencillos de conseguir y que seguramente tendrás por casa. A continuación, te mostramos las dos posibilidades, toma nota y elige la que más te guste.

base-de-maquillaje-casera

Con la primera receta, obtendrás una base de maquillaje 100% casera y para elaborarla necesitas reunir los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de maicena o harina de maíz
  • media cucharada pequeña de cacao en polvo o de arcilla roja
  • un poco de canela en polvo

La canela servirá para aportarle a la piel un tono dorado muy favorecedor, por lo que este ingrediente es opcional. Así mismo, debes tener en cuenta que podrás agregar más cantidad de cacao en polvo si tu tez es morena o, por el contrario, reducirla si eres de piel clara. Además de estos productos, también necesitarás un bote con tapa donde poder guardar la base de maquillaje para utilizarla en otras ocasiones. Se puede almacenar en cualquier recipiente tapado, aunque la dificultad está en conseguir el tono de piel adecuado. Si queremos que la base sea más sólida podemos poner unas gotas de vodka o de aceite esencial, lo que la volverá una base compacta.

Si esta opción no te convence y prefieres elaborar una base de maquillaje a base de otros cosméticos, también puedes hacerlo mediante la siguiente receta. Son productos todos en uno que, al mismo tiempo, permiten hidratar la piel y aportarles un color ligero para ocultar imperfecciones e igualar el tono del cutis. Necesitarás los siguientes productos:

  • 1 cucharada de crema hidratante facial
  • 1/4 de cucharada de protector solar
  • un poco de polvos sueltos

Si notas que la mezcla de todo ha quedado demasiado líquido, tan solo tendrás que agregar un poco más de polvos para espesar el maquillaje.

También te dejamos este video donde explica otra forma muy buena de hacer maquillaje:

Recuerda:

Lo ideal es que el maquillaje sea del mismo tono que tu piel para que se funda perfectamente con esta y no queden cortes antiestéticos.

Usar una brocha específica para maquillaje como una brocha plana de pelo sintético para que el acabado sea perfecto.

Colocar un poco de maquillaje en el dorso de tu mano y con la brocha coger una cantidad reducida de producto para ir extendiéndolo sobre el rostro dando pequeños toques. Empieza por la parte central de la cara y luego ve aplicándola hacia la zona exterior con movimientos circulares.

¿No encuentra lo que busca?