Alcachofa para adelgazar

La alcachofa es un complemento ideal para perder peso porque es rica en fibra y nos permite digerir mejor las grasas y las sintetiza para facilitarnos su eliminación.

Es por esto que las alcachofas son una excelente opción. Descubre 2 formas de consumir:

Alcachofa para adelgazar

Alcachofa para adelgazar

1. Opción 1 Para perder peso con alcachofa

Ingredientes:

  • 1 alcachofa cocida, que esté blandita.
  • 2 rodajas de piña
  • 4 almendras.
  • El jugo de medio limón
  • Un vaso del agua con la que hemos cocido la alcachofa

Modo de preparación:

Muy fácil. Puede que esta combinación te sorprenda, pero te aseguramos que es tan sabroso como saludable y efectivo para perder peso. La piña es una fruta más que apropiada para depurar y ayudarnos a perder grasa y, al combinarla con un poco de limón y la alcachofa, lograremos acelerar aún más el efecto.

Las almendras te aportarán magnesio, excelente para darte energía y cuidar de tus huesos y músculos. Aderezará este licuado saludable para que puedas iniciar el día del mejor modo posible. Lo primero que haremos será cocer la alcachofa. Una vez esté blandita, retírala pero reserva el agua.

Ahora nos vamos a la licuadora, mezclaremos la alcachofa con la piña y las almendras para obtener un licuado fino y agradable. Una vez lo tengas mezclado, añade el zumo de medio limón y un vaso del agua donde hemos cocinado la alcachofa. Lo que buscamos es un licuado, así que intenta que todos los ingredientes estén bien homogéneos. ¿Qué te parece? Es ideal para tomarlo por las mañanas.
alcachofa-para.adelgazar1

2. Opción Para acelerar el metabolismo

Ingredientes:

Modo de preparación:

Este remedio es fantástico para tomarlo al menos 3 veces a la semana en nuestras cenas. Lo que haremos primero es cocinar la alcachofa. Reserva ambas cosas, tanto el agua como la hortaliza. Ahora lo que haremos es la infusión, basta medio vaso de agua con esa pizquita de pimienta cayena con jengibre. Permite que llegue a ebullición y que repose. ¿Listo? Perfecto. El último paso es fácil: con la licuadora, mezcla todos los ingredientes (la alcachofa, medio vaso de agua de la decocción y nuestra infusión de pimienta cayena y jengibre). Intenta que todo quede homogéneo.

El sabor es peculiar, lo sabemos, pero si lo tomas en tus cenas al menos dos o tres veces por semana, será magnífico para perder peso

Recuerda: Si consumimos al menos medio litro de agua fría al día, ayudaremos a acelerar el metabolismo hasta en un 30%, y así quemaremos más calorías naturalmente. Lo mejor es poner nuestra agua de alcachofas en el refrigerador unos minutos antes de tomarla y así poder beneficiarnos de ello.

 

¿No encuentra lo que busca?